publicidad
controla tu moacutevil mientras vas en bicicleta con esta chaqueta inteligente

Moda y Tiendas,

Controla tu móvil mientras vas en bicicleta con esta chaqueta inteligente

 [07 de junio de 2016 | No hay Comentarios ] Mirian Díaz Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Pedalea sin parar atendiendo llamadas y escuchando música con la nueva chaqueta inteligente de Levi's y Google

Mirian Díaz

Project Jacquard es un proyecto innovador en el que han participado Google y Levi's. Sí, ambas firmas se han unido para crear una chaqueta inteligente que llegará a comercializarse, según parece, en la primavera de 2017.  

Este proyecto no es algo nuevo, parece ser que hace cuestión de un año se habló de la posibilidad de fabricar una chaqueta capaz de controlar el volumen del móvil o colgar una llamada. Se trata de tejidos generacionales que son muy sensibles, que contienen lo último en tecnología. De ese modo, con solo rozar una zona concreta de la tela, esta reaccionará de manera diferente. Así, la primera prenda tecnológica será una chaqueta vaquera ideada para ir en bicicleta.

Hoy día, hay mucha gente que utiliza este medio de transporte ecológico para ir de casa al trabajo, y esta prenda práctica y novedosa ayuda al usuario a contestar y colgar llamadas e incluso controlar las melodías del móvil con tan solo tocar o deslizar el dedo por ciertas zonas de la prenda para no tener que parar en seco y seguir circulando con la bicicleta con total seguridad.

Además, la idea es lanzar una prenda estéticamente atractiva, que no solo sea práctica sino que siga de cerca la moda. La manga de la chaqueta posee un conector USB para cargar la batería, las luces LED e incluso los sensores del propio tejido. Se trata de una clavija casi imperceptible que se encuentra escondida en el botón del puño.

Esta chaqueta se podrá lavar como cualquier otra prenda y aunque está planteada para llegar a todos los públicos, aún no se sabe el precio que alcanzará ni su peso, dos características muy importantes para el usuario. Este es tan solo el inicio del uso de la ropa inteligente, que trata de aunar lo último en tecnología y moda para facilitarnos al máximo el día a día. El Proyecto Jacquard quiere contar con diferentes plataformas para aumentar sus posibilidades como Strava, una aplicación diseñada por y para atletas, o Spotify, un gran almacén de música. Muy pronto veremos los resultados, tan solo hay que esperar unos meses para ver su acogida en el mercado.   

 

  *Fotos: Twitter