Batidos refrescantes de Picota del Jerte 

Charo Sánchez

Con Denominación de Origen Protegida (DOP) es la mejor y más sabrosa manera de dar la bienvenida al verano. 

22/06/2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha presentado tres batidos refrescantes para dar la bienvenida al verano: el diurético con picotas, melocotón y manzana; el reconstituyente con picotas, remolacha y apio, y, por último, el protector de picotas, zanahoria y mango. De la mano ...

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha presentado tres batidos refrescantes para dar la bienvenida al verano: el diurético con picotas, melocotón y manzana; el reconstituyente con picotas, remolacha y apio, y, por último, el protector de picotas, zanahoria y mango. De la mano de la presentadora de TV y naturópata, Patricia Pérez, ha creado estos batidos sanos para afrontar con energía el verano. “Un batido détox es el que te ayuda a potenciar la eliminación de toxinas del organismo”, ha explicado Patricia. La Picota del Jerte, por sus propiedades nutricionales, es perfecta para combinar con otros ingredientes. A las propiedades de los otros alimentos, como el ácido Málico de la manzana ayuda a depurar el hígado, el melocotón que refuerza el estómago, la remolacha que potencia la energía del riñón o el apio que es diurético y tonificante, se unen las de la Picota del Jerte. Rica en potasio, fibra, folatos, vitamina A, C y K, la convierte en un buen antioxidante por su contenido en polifenoles y elagico, que enriquece la sangre. Además, tiene un efecto astringente que la hace muy importante en verano ya que evitamos la pérdida excesiva de líquidos.
 
Las Picotas del Jerte son un producto exclusivo que se distingue por su sabor y dulzura. Son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito y se distinguen por su textura carnosa y más crujiente, su sabor más dulce y su color. Su cultivo natural y su recogida y tratamiento tradicionales multiplican sus propiedades y permiten que llegue a los mercados en el momento óptimo para el consumo.
Las variedades certificadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte son: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol y, por lo tanto, es la más dulce. En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, entre otros. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder