Que el maquillaje no te amargue el Carnaval

Siempre queremos que nuestro disfraz sea el mejor, pero no lo podemos intentar a cualquier precio. Según un informe de la Fundación Rementería, una de cada cuatro mujeres sufre trastornos oculares por el maquillaje. Los expertos recomiendan precaución ante la baja calidad de productos y pestañas postizas de mercadillos o bazares.

27/02/2014

El maquillaje en los ojos y las pestañas postizas, cuyo uso es frecuente durante el Carnaval, pueden causar diferentes trastornos oculares si no se emplean de manera adecuada y con productos de buena calidad, según un informe de la Fundación Rementería. Los oftalmólogos también advierten de los mayores riesgos que tienen ...

El maquillaje en los ojos y las pestañas postizas, cuyo uso es frecuente durante el Carnaval, pueden causar diferentes trastornos oculares si no se emplean de manera adecuada y con productos de buena calidad, según un informe de la Fundación Rementería. Los oftalmólogos también advierten de los mayores riesgos que tienen aquellas personas con ojo seco o portadoras de lentes de contacto ya que pueden sufrir irritaciones o infecciones, así como los niños en los que es más frecuente que, por accidente, el producto entre en el ojo.

La baja calidad de algunos productos cosméticos puede ocasionar molestias al paciente, a veces muy intensas, como picor, enrojecimiento, sequedad, sensación de cuerpo extraño, dermatitis de contacto, intolerancia a las lentes de contacto e infecciones más o menos graves.

Las pestañas postizas más utilizadas en Carnavales son las que se componen de una tira que se adhiere con un pegamento a la piel lo más cerca posible de las pestañas propias. Cuando las necesitamos solemos recurrir a mercadillos o bazares, ya que son las más baratas y sólo nos duran un día, pero en estos puntos de venta no existe ningún control sobre su efecto sobre el ojo, así que ¡cuidado! También se están extendiendo las extensiones de pestañas, que tienen un efecto más natura aplicándolas con un pegamento una por una. En este caso, debemos estar muy alerta al tipo de componentes tanto de la pestaña como de la cola.

Las pestañas no sólo se pueden alargar, sino también teñir. En este caso, se recomienda que las máscaras, el procedimiento cosmético más usado para las pestañas, no se usen más de tres meses a pesar de que deben llevar conservantes debido al riesgo de contaminación por gérmenes muy nocivos para el ojo. Estas deben incluir componentes que, además de ser bien tolerados por la piel, no sean tóxicos para los ojos y usen colorantes vegetales o pigmentos inorgánicos atóxicos.  

Paren consejos simples, pero el estudio de la Fundación apunta que una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún trastorno ocular (conjuntivitis, escozor, irritaciones, etc.) a causa del maquillaje de alrededor de los ojos.

En esta época, donde podemos necesitar un maquillaje especial para un día concreto y en abundancia, debemos elegir bien y no jugarnos la salud ocular. Escoger un producto inadecuado nos puede amargar el Carnaval… y toda la semana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder