Lo último en aventura gráfica para iPhone e iPad

Carlos Aguilar Sopeña

 

Los juegos de aventura gráfica se lanzan continuamente para la plataforma iOs. Ya tengas Iphone o Ipad, no podrás parar de jugar a los últimos lanzamientos de éste interesantísimo género.

28/02/2014

Desde muy pequeño he tenido la oportunidad de jugar a aventuras gráficas y devanarme los sesos intentando pasarme las pantallas. Recuerdo con mucho cariño la primera y segunda entrega de Broken Sword, mi primer contacto con esta plataforma. Junto con Monkey Island, han sido juegos difícilmente superables por su calidad ...

 

Desde muy pequeño he tenido la oportunidad de jugar a aventuras gráficas y devanarme los sesos intentando pasarme las pantallas. Recuerdo con mucho cariño la primera y segunda entrega de Broken Sword, mi primer contacto con esta plataforma. Junto con Monkey Island, han sido juegos difícilmente superables por su calidad y su historia. Estos últimos años he vuelto a rescatar los memorables videojuegos gracias a su versión en iOs, lo que me ha permitido jugar en todos los lugares con mi Iphone.

Si eres igual que yo, no te pierdas esta lista con las últimas novedades en aventuras gráficas para Iphone y para Ipad, juegos que, si bien, no superan las viejas glorias del sector, te pueden hacer un buen apaño para que te entretengas en tus horas más aburridas.

Broken Sword 5: La maldición de la serpiente

La saga de Broken Sword vuelve a los orígenes con esta quinta entrega. El videojuego dio un bajón importante de calidad en su tercera y cuarta parte, sin embargo, con este nuevo juego los gráficos vuelven a ser los originales con un toque de modernidad. Después de muchos años, los protagonistas George y Nico vuelven a reencontrarse en una galería de arte de París y ,cómo no, es allí dónde presencian un asesinato y dónde comienza el misterio a resolver.

Broken Age

Este videojuego nos cuenta la vida de Vella y de Shay, dos historias paralelas totalmente diferentes que se unirán en una parte de la trama. Los puzles a resolver no son muy complicados, sin embargo, el juego crea adicción y en general ha recibido muy buenas críticas. Los creadores nos ofrecen el videojuego en dos partes, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento de la segunda para dar por terminada la historia de Broken Age.

The Cave

Esta aventura gráfica ya lleva unos cuantos meses disponible, pero he considerado pertinente destacarlo por su calidad y la originalidad de sus gráficos. En este videojuego nos ofrecen la posibilidad de elegir tres personajes para jugar. Cada uno de los personajes tiene una habilidad y una historia diferente. Con esto, el juego nos abre un abanico para jugar y rejugar con diferentes combinaciones de personajes, lo que hace que la historia no sea repetitiva y crezca su interés por conocer nuevos escenarios. La trama de The Cave se centra en una especie de parque temático situado en una cueva,  dónde podremos descubrir los lugares mágicos del lugar y de sus protagonistas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder