Yakitoro, el restaurante japonés-español de Alberto Chicote

Mirian Díaz

Echa un vistazo a la carta de Yakitoro, el restaurante de Alberto Chicote en el que fusiona la cocina japonesa y la española

12/07/2016

Yakitoro es un restaurante de esencia japonesa y española, y es que trata de combinar la tradición de la típica taberna japonesa con la cocina mediterránea. El resultado es una carta de platos innovadores con aromas y sabores de nuestra tierra. Alberto Chicote es el chef que lo ha hecho ...

Yakitoro es un restaurante de esencia japonesa y española, y es que trata de combinar la tradición de la típica taberna japonesa con la cocina mediterránea. El resultado es una carta de platos innovadores con aromas y sabores de nuestra tierra. Alberto Chicote es el chef que lo ha hecho posible y desde junio de 2014 viene dando de comer a sus visitantes tapas especiales de sabores, texturas e ingredientes muy variados.

Esta fusión funciona y la podrás encontrar en la calle de la Reina, 41, y en Castellana, 130. Yakitoro es un local único principalmente porque la interpretación que hace Chicote es cercana, con ese acento español especial en el que se ha inspirado para elaborar cada una de las recetas que encontrarás en sus dos restaurantes. Lo mejor de todo es que sus precios son muy económicos y el ambiente creado es sumamente acogedor.   

El yakitori es un plato japonés tradicional que consiste en una especie de brocheta de pollo que ha de cocinarse al carbón en una parrilla. En Japón suele cocinarse en directo y en los locales de Chicote también se sirven, siendo uno de los platos estrella de su carta. De hecho, el nombre de su local hace referencia a esta brocheta con el término "yaki", mientras que por el otro se utilizó el vocablo "toro" como símbolo español.

Los espacios de sus locales son diáfanos y bastante luminosos. Las mesas están dispuestas con parrillas de carbón para disfrutar al máximo de las brochetas ideadas por Alberto Chicote. De igual forma, las bebidas, que según nos cuentan en la propia web del establecimiento, se enfrían a través de piscinas de hielo situadas en el centro de las mesas. De ese modo, el cliente podrá ver todo cuanto sucede sin perder detalle.  

Chicote empezó a estudiar Cocina con tan solo 17 años e hizo sus prácticas en los mejores restaurantes de la capital madrileña. Se fue un tiempo a Suiza para aprender algo más sobre el arte del fogón, pero pronto regresaría a España. Se ha vuelto un personaje muy conocido tras participar en programas populares de la televisión como Top Chef o Pesadilla en la Cocina. Además, ha sido condecorado con multitud de galardones que le han llevado a ser varias veces "mejor cocinero del año".

Visita cualquiera de sus locales y prueba sus Setas frescas con salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco, su Ensalada de tomate dulce semiseco con mozzarella, sus sabrosos yakibokatas de ternera ibérica con salsa barbacoa o de sardina ahumada y tocineta ibérica, o sus exquisitos postres de Algodón de azúcar y toques cítricos o su Crumble de manzana con helado de vainilla. Manjares aptos para los paladares más exquisitos y todo a precios más que razonables de 3 a 7 euros.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder