Las nuevas impresoras 3D de sobremesa de XYZprinting

Charo Sánchez

Para los que se inician en el mundo de la impresión 3D, la compañía tiene previsto lanzar en septiembre la nueva Mini y la MiniMaker, esta última disponible en jugueterías. ¿Ya sabes qué se pedirá tu pequeño para su próximo cumpleaños, verdad?

12/07/2016

El mercado de impresoras 3D de sobremesa creció un 52% en el 2015 y, según los últimos estudios de la consultora Canalys, a nivel mundial alcanzará los 20,2 mil millones de dólares a finales del 2019. Estas cifras reflejan el crecimiento constante de la demanda en sectores nuevos para la industria de la ...

El mercado de impresoras 3D de sobremesa creció un 52% en el 2015 y, según los últimos estudios de la consultora Canalys, a nivel mundial alcanzará los 20,2 mil millones de dólares a finales del 2019. Estas cifras reflejan el crecimiento constante de la demanda en sectores nuevos para la industria de la impresión 3D como el ocio, la educación y las PYMES. Una tendencia que ha llevado a XYZprinting, en apenas tres años, ha lanzar ocho nuevos modelos de impresoras 3D y algunas más en desarrollo, tanto para el sector doméstico como profesional. La empresa taiwanesa cuenta con impresoras accesibles, con buenas prestaciones, destinadas al mercado doméstico, la PYME y el sector educativo, con productos que usan material de extrusión (FFF) y tecnologías de polimerización (SLA). Asimismo, sus productos se pueden adquirir en grandes superficies e hipermercados donde XYZprinting ha centrado parte de su estrategia de ventas en el mercado de consumo. 
 
Otro detalle que ha ayudado a situar la marca en posición de liderazgo es el diseño de su gama Junior. El diseño modular del extrusor, así como el hecho de que el usuario no tenga que emplear su tiempo en tediosas calibraciones, le han valido el reconocimiento por parte de los expertos. Los ingenieros de XYZ han desarrollado un sistema de fácil desmontaje con un único botón, de forma que cualquiera puede sustituirlo en apenas cinco minutos. Respecto a la gama de productos, sus impresoras Junior son los modelos estrella dirigidos a aquellos que se inician en el mundo de la impresión 3D. Para este público, la compañía tiene previsto el lanzamiento en septiembre de la nueva Mini y la MiniMaker, esta última disponible, principalmente, en jugueterías. Dirigida al segmento medio o semi profesional, la compañía lanzó recientemente el modelo Pro 3en1 que incluye escáner 3D integrado y la opción de sustituir el extrusor por una grabadora láser. Tanto esta como su predecesora Da Vinci PRO pueden trabajar con filamentos de cualquier marca. Por último, en el segmento profesional, la marca comercializa la serie Nobel, impresoras 3D de SLA (estéreo litografía) y está trabajando con otras tecnologías como SLS y Jet aunque no se prevé ningún producto en este rango hasta 2017.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder