Frutas, verduras y agua, alimentos claves en verano

Victoria Carmona

La necesidad calórica en los meses más calurosos es menor, ya que nuestro organismo no necesita trabajar para mantener la temperatura corporal. Por esta razón, los expertos recomiendan optar por alimentos fáciles de digerir, que aporten saciedad, vitaminas y minerales; como frutas y verduras.

19/07/2016

También es importante aumentar la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas saludables y sin duda, ingerir la cantidad de líquido suficiente para saciar la sed, pero también para regular el buen funcionamiento de las células, favorecer el transporte de nutrientes, mejorar la lubricación de las articulaciones y mantener la temperatura ...

También es importante aumentar la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas saludables y sin duda, ingerir la cantidad de líquido suficiente para saciar la sed, pero también para regular el buen funcionamiento de las células, favorecer el transporte de nutrientes, mejorar la lubricación de las articulaciones y mantener la temperatura corporal.

Más ensaladas

Reúnen una serie de beneficios para nuestro cuerpo fundamentales, ya que nos refrescan, nos aportan vitaminas, minerales; a la par que nos ayudan a eliminar residuos y regulan la función intestinal. Además, si les echamos frutas, estaremos tomando más vitamina A, C y E. Así mismo, los antioxidantes de estos alimentos nos protegen de los rayos ultravioleta.

Y para tomar el aporte necesario de proteínas e hidratos de carbono, estas ensaladas pueden llevar legumbres, quesos, huevos o carnes y pescados. Y si nos gustan aderezarlas con alguna salsa, hay que vigilarlas de cerca para evitar intoxicaciones alimentarias.

Sí al bocadillo, pero con medida

Sí están bien elaborados y equilibrados en sus ingredientes son recomendables. De cualquier forma, es mejor hacerlos con pan integral y añadirles huevos, pavo, atún, jamón cocido o pescados ahumados. Y evitar en lo posible, embutidos, patés u otros productos de charcutería.

Mucho líquido

El calor, la actividad física, la exposición al sol hace que nuestro cuerpo pierda más agua; por ello es fundamental ingerir más líquido tanto bebido como en forma de alimentos y así evitaremos la deshidratación que puede llegar a ser muy peligrosa para nuestro cuerpo. No hay que esperar a bebe cuando se tenga sed, porque esto significa que el proceso de deshidratación ya se ha iniciado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder