Cervezas Enigma destapa su esencia

Charo Sánchez

Con este diseño, esta micro cervecería quiere hacer patente su visión de las cervezas artesanas, un proceso de elaboración cuidado al detalle. 

19/07/2016

Minimalistas en su concepción, así son las Cervezas Enigma. Una actitud minimalista que se contagia también a su envase, que se ha desarrollado con un diseño sobrio y elegante, en donde lo que importa es el contenido. Sobre todo, porque Cervezas Enigma nace con la vocación de hacer productos de ...

Minimalistas en su concepción, así son las Cervezas Enigma. Una actitud minimalista que se contagia también a su envase, que se ha desarrollado con un diseño sobrio y elegante, en donde lo que importa es el contenido. Sobre todo, porque Cervezas Enigma nace con la vocación de hacer productos de calidad donde la naturaleza sea el mejor aliado y brille con luz propia. Una concepción minimalista del trabajo artesano en la que se apuesta por cero conservantes y cero aromas artificiales, para dar al consumidor más sabor y más autenticidad. 
 
Esa filosofía minimalista de la micro cervecería afincada en Alcalá de Henares se hace también tangible en el diseño del producto. Unas cervezas de estética sobria, sofisticada y elegante, diseñadas para que el contenido sea el verdadero protagonista. Así, elaboradas de forma artesanal, como manda la tradición cervecera, Cervezas Enigma, las primeras en obtener el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad, apuestan por un packaging sofisticado, en el que el negro es el protagonista. Presente tanto en la chapa como en el fondo de la etiqueta, la elección de ese color no es casual, sino que optar por “la ausencia de color” es la manera elegida por sus creadores de evocar el misterio, el “enigma” que en la antigüedad envolvía a esta bebida alcohólica, cuya elaboración estaba reservada en exclusiva a monjes y sacerdotes.
 
Sobre este marco negro, casi ceremonial, destaca el logo de Enigma de cuya letra “I” se eleva una silueta, de un modo vaporoso, que emula los escudos heráldicos de las cerveceras medievales. Además, evoca la forma de la capucha de los hábitos de los monjes, ya que fueron los que se encargaron de mantener y mejorar el conocimiento de la elaboración de cerveza en la Edad Media. Por otro lado, el animal que se encuadra dentro de esta silueta es un pájaro grifo, animal mitológico y enigmático, que, además, porta en su pico una rama de cebada. De esta manera hace referencia a las cebadas cultivadas en la campiña del Henares, las cuáles, al ser transformadas en malta, constituyen la base de estas cervezas. Además, el propio grifo encierra las iniciales de los promotores del proyecto de Cervezas Enigma. El cuerpo del pájaro es una S invertida (inicial de Susana) y el ala está compuesta por una M y una C boca abajo (iniciales de Miguel Carlos).
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder