Embarazo: Cuarto mes, un desarrollo espectacular

Sonia Baños

Empieza el segundo trimestre, un período lleno de cambios en todos los sentidos. Ya se nota que estás embarazada es probable, incluso, que hasta puedas saber su sexo… El cuarto mes de embarazo supone el inicio de una época apasionante en el que pasarán infinidad de cosas ¿preparada para vivirlas al 100%?

28/07/2016

En el inicio de este nuevo mes, tu pequeño ya te puede enviar besitos, ya puede gesticular e, incluso, abrir y cerrar las manos. El cerebro se desarrolla de una manera espectacular (cada minuto se crean 10.000 neuronas nuevas). Empiezan a madurar los órganos sexuales externos y ya es tan grande ...

En el inicio de este nuevo mes, tu pequeño ya te puede enviar besitos, ya puede gesticular e, incluso, abrir y cerrar las manos. 
El cerebro se desarrolla de una manera espectacular (cada minuto se crean 10.000 neuronas nuevas). Empiezan a madurar los órganos sexuales externos y ya es tan grande como una pelota de tenis. El feto ya empieza a parecerse a un bebé y se le distinguen fácilmente todas las partes de su cuerpo. Su piel se cubre de un vello muy fino que se llama laguno que se conservará hasta poco antes de nacer. Su corazón bombea hasta 24 litros de sangre al día y ya puede oír los sonidos del exterior, así que no es difícil que cuando haya nacido se sienta feliz y cómodo excuchando las voces de sus familiares más cercanos.
Cuando acaba este mes tu pequeño medirá sobre unos 16 cm y pesará unos 135 gr. Es posible que, si te realizan una ecografía de alta resolución, tu ginecólogo pueda ya intuir el sexo del futuro bebé. 
 
¿Cómo estás tú en este cuarto mes?
En cuanto a ti, te has llegado a plantear si transportar la cama al lavabo y hacer vida allí. Durante estas semanas es normal que te sientas mareada y somnolienta. Esto es señal de tensión baja, algo buenísimo para la gestación, aunque a ti no te siente muy bien. Posiblemente tengas picores en la barriga. Esto se debe a la distensión de la piel de esta zona así que, aplícate crema diariamente algo que te ayudará, además, a hidratar la dermis y evitar que aparezcan las temidas estrías.  Lo importante es nutrir la piel. Además, posiblemente padezcas de estreñimiento, intenta cambiar tu dieta y añadir más fruta y fibra, camina mucho, bebe agua y no te acuestes recién comida. En este momento del embarazo las digestiones son más pesadas y los movimientos intestinales son más lentos. 
 
¿Estás ya en tu cuarto mes de embarazo? ¿Cómo te sientes? ¿Lo compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder