Embarazo: Quinto mes, empieza a sentirlo

Sonia Baños

A partir de la semana 19 o 20 es posible que ya empieces a sentir cómo se mueve tu bebé dentro de ti. Es una sensación realmente especial que te hará tomar conciencia de lo que está pasando en tu interior. ¿Preparada para disfrutar de estas semanas?

28/07/2016

Durante el quinto mes de embarazo tu pequeño se divierte oyendo los sonidos del interior de tu cuerpo y, además, es capaz de percibir la claridad exterior a través de los párpados. Se ponen en marcha la glándula tiroides y la hipófisis. El feto empieza a tocarse las manos, los ...

Durante el quinto mes de embarazo tu pequeño se divierte oyendo los sonidos del interior de tu cuerpo y, además, es capaz de percibir la claridad exterior a través de los párpados. Se ponen en marcha la glándula tiroides y la hipófisis. El feto empieza a tocarse las manos, los pies, la cara, presiona las paredes del útero y, como es cada vez más grande, sobre la semana 18 o 19 empezarás a notar todos estos movimientos. En la ecografía de las 20 semanas todavía podrás verlo entero y no por partes, te explicarán con detalle cómo tiene todos sus órganos y hay muchas posibilidades de que ya puedas saber el sexo de tu futuro bebé. A partir de este momento, el feto dormirá unas 20 horas al día y se irá despertando varias veces levemente, aunque llevará un ritmo contrario al tuyo. Cuanto más te muevas tú, más se duerme él, ya que mientras caminas le vas meciendo. En cambio, cuando duermas o te tumbes, notarás todos los movimientos en todo su esplendor. El bebé ya tiene glándulas sudoríficas y su piel empieza a dejar de ser transparente. 
 
¿Cómo estás tú en este quinto mes de embarazo?
Este mes es apasionante en todos los sentidos. Ya empiezas a sentirlo, se mueve, notas cómo reacciona al sonido, a tus palabras, a la música… Quizá empieces a notar pinchazos en el bajo vientre que son provocados por la tensión que sufren los ligamentos que rodean el útero.
Irás subiendo de peso y tu dieta tiene que ser más equilibrada que nunca. Hay cambios en tu columna vertebral, lo que hará que modifiques tus posturas habituales. Quizás empieces a notar que te cuesta respirar un poco. Tranquila, es debido a que se produce una presión intraabdominal originada por el aumento y la recolocación de los órganos de esta zona. 
 
¿Cómo estás viviendo tu quinto mes de embarazo? ¿Ya has notado los primeros movimientos de tu bebé?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder