Embarazo: Noveno mes, se acerca el gran día

Sonia Baños

El embarazo llega a su fin. Se acerca el gran día y los nervios te invaden. Relájate y disfruta de esta gran experiencia que te brinda la vida. El embarazo suele durar 40 semanas pero el parto se puede producir de forma natural, o dos semanas antes o dos semanas después de la fecha prevista. 

29/07/2016

En el noveno mes la placenta crece increíblemente para ayudar más que nunca a nutrir y oxigenar al bebé. El niño traga mucho líquido, hace pis, etc. Lo importante es que todo esto lo elimine por el cordón umbilical pero una parte se acumula en el intestino grueso formando el ...

En el noveno mes la placenta crece increíblemente para ayudar más que nunca a nutrir y oxigenar al bebé. El niño traga mucho líquido, hace pis, etc. Lo importante es que todo esto lo elimine por el cordón umbilical pero una parte se acumula en el intestino grueso formando el meconio una sustancia que eliminará poco al poco al nacer. Su cuerpo se va poniendo rollizo y redondito ¡puede nacer en cualquier momento! A partir de la semana 37 el bebé tendrá que encajarse para prepararse para el parto. Ahora los controles son semanales para poder vigilar el ritmo cardíaco del pequeño y tus contracciones. En cualquier momento se desprenderá el tapón mucoso, síntoma inequívoco de que se acerca el parto. 
 
¿Cómo estás tú durante el noveno mes?
No es un mes fácil, no te vamos a engañar. Te costará dormir, no podrás con la acidez y te dolerán las piernas, pero tranquila ya queda poquito. En este momento, pero sin perder los nervios, debes estar atenta a algunos síntomas como la fisura de la bolsa de las aguas, las manchas de sangre o los pinchazos en el útero. Si tienes alguno de ellos, lo mejor es que consultes enseguida con tu doctor. Es probable que sientas dolores punzantes y calambres en las ingles. Para calmarlos, nada mejor que un buen masaje en la zona y la práctica de ejercicio moderado.
Durante el noveno mes de embarazo puede que tus pechos empiecen a segregar calostro de manera espontánea, también se puede producir cuando tengas relaciones sexuales a través de la estimulación o durante el orgasmo. El sexo es muy beneficioso a la hora de dar a luz. Aunque te apetezca cada vez menos, tener relaciones sexuales ayuda a ablandar el cuello del útero, facilitando el trabajo del parto y aliviando el dolor. Además, el semen contiene una pequeña cantidad de prostaglandina, una sustancia que favorece la contracción del útero. 
 
¿Cuándo sabes que ha llegado el momento?
Si estás en tu primer embarazo podrás confundir los síntomas de parto. Las verdaderas contracciones de parto son rítmicas, fuertes y se producen cada 10 minutos durante una hora. En ese momento, debes ir al hospital. Otro síntoma inequívoco de que se acerca la hora del parto es la rotura de aguas. 
 
¿A punto ya de dar a luz? ¿Cómo llevas tu último mes de embarazo? ¿Lo compartes con nosotros? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder