Masajes para todos

Carmen Reija

Aunque todas las técnicas a nuestro alcance ayudan a relajar la mente y cuidar el cuerpo, para poder elegir el masaje más adecuado a cada persona y situación es muy importante saber en qué consiste cada uno. Sus propiedades terapéuticas son diferentes y su aplicación debe basarse en las necesidades personales del paciente para conseguir los mejores resultados en cada sesión y acabar el tratamiento sintiéndose como nuevo. Consulta a tu médico y acude a un profesional bien cualificado porque su anómala realización puede provocar serios problemas.

19/09/2016

Una sesión de masaje puede ser una experiencia perfecta o convertirse en un verdadero suplicio. Resulta fundamental cuidar todos los detalles. La finalidad principal es relajar y desbloquear las tensiones, por lo que debe comentarse al masajista cualquier molestia o dolor que se padezca para que pueda elegir el nivel ...

Una sesión de masaje puede ser una experiencia perfecta o convertirse en un verdadero suplicio. Resulta fundamental cuidar todos los detalles. La finalidad principal es relajar y desbloquear las tensiones, por lo que debe comentarse al masajista cualquier molestia o dolor que se padezca para que pueda elegir el nivel de presión más adecuado al realizarlo. Las posibilidades son muy numerosas y hemos seleccionado las que pueden resultar interesantes. Proponemos:

-Masaje ayurvédico, es un masaje hindú muy antiguo basado en la relajación profunda. Se presionan los siete puntos energéticos encargados del equilibrio del cuerpo y la mente. Se realiza sobre una camilla caliente y se utilizan aceites calientes y pindas (saquitos llenos de sales, aceites y piedras que se calientan con vapor de agua).

-Masaje “Ba Guan”, de origen chino se realiza con ventosas y aceites aromáticos templados. Se estimulan las funciones de la piel y se mejoran los problemas nerviosos, respiratorios y musculares. Favorece la reducción de la retención de líquidos porque reactiva el sistema linfático y el riego sanguíneo.

-Masaje corporal, suele iniciarse con un masaje exfoliante que provoca una hiperemia que prepara la piel para el tratamiento posterior. Después se aplica una envoltura con efecto reafirmante o reductor (según las necesidades) durante unos veinte minutos. Se aplican aceites o cremas que potencien el efecto y se realiza un masaje corporal completo. Resulta útil para mejorar la flacidez, tratar la celulitis y aliviar los problemas asociados a las pieles secas.

-Masaje energético, basado en la armonización de los chakras por medio de gemas, cuarzos, aromaterapia, etc. Equilibra el organismo y mejora las emociones regulando los centros de energía. Se recomienda para “recargarse” a nivel emocional, físico y mental.

-Masaje con piedras volcánicas, que incluye un baño de sales minerales con envoltura en aceites aromáticos y un masaje con piedras volcánicas (de mármol y basalto) calientes y frías que se colocan en la zona sacra tras su manipulación manual. El masaje se realiza por todo el cuerpo. El contraste frío-calor aporta un efecto relajante y favorece la musculatura y los huesos.

-Masaje sueco, que utiliza aceites o cremas. Empieza en las extremidades inferiores y sube hacia el corazón para favorecer la circulación de retorno. El masajista realiza 8 movimientos claves: fricción en rotación, rozamiento, amasamiento, presiones, pinzas en la columna, círculos en las vértebras, percusiones y vibraciones superficiales. Se considera que moldea la figura, relaja los músculos, mejora la circulación, alivia el dolor, reduce las tensiones musculares, estimula la piel, relaja y reduce el estrés.

-Masaje tailandés, en el que se combinan estiramientos y presiones que resultan muy agradables. El masajista recorre todos los meridianos energéticos del cuerpo para desbloquearlos suavemente. Su efecto desestresante es inmediato y duradero, siendo conveniente realizar cinco sesiones seguidas para percibir todos sus beneficios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder