Beneficios de la albahaca para la salud

Sonia Baños

La albahaca es un ingrediente que solemos utilizar para hacer deliciosas ensaladas o para condimentar nuestros platos de pasta pero, ¿conoces los beneficios que proporciona consumir albahaca de forma habitual en tu dieta?

29/08/2016

La albahaca tiene grandes beneficios para la salud. Es una hierba conocida como “la reina de las hierbas”. Pertenece a la familia de la menta y es un arbusto que puede crecer hasta unos 60 cm de altura. Sus tallos son vellosos y con pequeñas hojas verdes. Cuando florece, sus ...

La albahaca tiene grandes beneficios para la salud. Es una hierba conocida como “la reina de las hierbas”. Pertenece a la familia de la menta y es un arbusto que puede crecer hasta unos 60 cm de altura. Sus tallos son vellosos y con pequeñas hojas verdes. Cuando florece, sus flores son de color violeta. La albahaca es oriunda de la India y de Asia.
 
 
¿Para qué sirve la albahaca?
La albahaca tiene innumerables propiedades medicinales, siendo un buen remedio tanto para solucionar problemas mentales como físicos.
 
- La albahaca ayuda a reducir el nivel del colesterol en sangre. 
 
- Las hojas de albahaca son especialmente eficaces para acabar con la fiebre y el resfriado común. Para eliminar la fiebre basta con utilizar el extracto de las hojas en agua dulce y beberlo cada 2 o 3 horas. 
 
- Es un ingrediente importante de muchos jarabes naturales que ayudan a luchar contra la tos. Moviliza el moco cuando se padece de bronquitis. 
 
- Si tienes dolor de garganta toma pequeños sorbos de hojas de albahaca hervidas. Además, también puedes utilizar este agua para hacer gárgaras. 
 
- La albahaca esta una hierba ideal para acabar con los problemas de riñón. En el caso de tener piedras en el riñón, hay que mezclar el agua de las hojas de albahaca hervidas con miel. 
 
- Las hojas de albahaca son ideales para acabar con el estrés. Masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día ayuda incluso a prevenirlo. 
 
- La albahaca contiene una sustancia que inhibe los efectos de las enzimas que provocan las inflamaciones del aparato digestivo. Por ello, consumirla habitualmente ayuda a aliviar los gases intestinales, los dolores de estómago y las malas digestiones
 
- Esta hierba tiene propiedades antioxidantes, protegiendo las células de los radicales libres. Además, contiene flavonoides y es una gran fuente de betacarotenos, protegiendo al organismo de los procesos de oxidación. 
 
- Ayuda a luchar contra los problemas dentales. Para ello, deja secar las hojas de albahaca al sol. Después, haz un polvo que se puede mezclar con aceites esenciales, ideal para limpiar los dientes y prevenir infecciones. 
 
¿Conocías todos los beneficios para la salud que te proporciona consumir albahaca? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder