Todo preparado para el Folk Festival Japón 2014

Gustavo Ceilán

Lo mejor de las artes escénicas japonesas y su cultura se unen en un evento benéfico, cuyos fondos irán destinados a los damnificados por el terremoto y tsunami de Tohoku y el terremoto de Lorca.

07/03/2014

Dentro de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón 2013/14, durante el fin de semana del 8 y 9 de Marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid tiene lugar el Folk Festival Japón 2014. El festival, inmerso dentro de los actos conmemorativos de la llegada a España, hace ...

Dentro de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón 2013/14, durante el fin de semana del 8 y 9 de Marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid tiene lugar el Folk Festival Japón 2014. El festival, inmerso dentro de los actos conmemorativos de la llegada a España, hace 400 años, de la primera misión diplomática del país nipón a Europa, tiene carácter benéfico. Los fondos que se recauden, por la venta de entradas, irán destinados a las damnificadas agrupaciones artísticas japonesas que resultaron perjudicadas por el terremoto y tsunami de Tohoku (Japón, 2011), así como al Centro de Asistencia Temprana a Niños Necesitados de Lorca, Murcia, dañado por el terremoto de mayo del mismo año. 

Dos días para disfrutar de lo mejor de las artes escénicas japonesas con más de 160 artistas, músicos y bailarines. Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del Koto, arpa de trece cuerdas; Shamisen, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y Kokyu, instrumento de cuerda que se toca con arco. Danza tradicional de Okinawa, Tambor japonés (Taiko), Ceremonia del té, Arreglo floral (Ikebana), Teñido añil (Aizome), artesanía de mini kimonos y muñecas Ichimatsu y otras artesanías tradicionales japonesas. Más de 19 actividades dirigidas a un público adulto y también infantil, que pretende promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países. 

Especial atención merece uno de los talleres previstos, Kamishibai  o drama de papel, que utilizando ilustraciones explicará toda la labor humanitaria, solidaria y de voluntariado desarrollada en la ciudad de Tohoku, tras el terremoto y tsunami de 2011. El Comité Organizador del Folk Festival Japón 2014 ha elegido Madrid para su tercera edición, habiendo triunfado anteriormente en Nueva York (2009) y en Munich (2011). 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder