Diez razones para practicar Outdoor TRX

Outdoor TRX es un sistema de entrenamiento que se basa en ejercicios de suspensión en cuyas actividades manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo.

01/09/2016

Se trata de una actividad que se practica al aire libre aprovechando el peso del propio cuerpo para ejercitar todos los músculos. Una nueva disciplina que viene de la mano de la Fit Setter, Pilar Vela, una ‘buscadora’ y creadora de tendencias dentro del entorno del fitness y el estilo de ...

Se trata de una actividad que se practica al aire libre aprovechando el peso del propio cuerpo para ejercitar todos los músculos.
Una nueva disciplina que viene de la mano de la Fit Setter, Pilar Vela, una ‘buscadora’ y creadora de tendencias dentro del entorno del fitness y el estilo de vida saludable. Desde el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, nos hablan de esta nueva propuesta dentro del deporte el aire libre: Outdoor TRX, una manera de mejorar a nivel físico y relajarse mentalmente.

¿Por qué practicar Outdoor TRX?
Existen diez razones por las que apostar por el Outdoor TRX. Una propuesta que no sólo atiende a las últimas tendencias deportivas o responde a una moda, sino a una nueva manera de llevar a cabo actividades deportivas fusionando ejercicio y naturaleza para beneficiar a nivel físico y mental.
 
1. Actividad 360. El TRX al aire libre permite entrenar todo el cuerpo, potenciando especialmente la fuerza muscular a partir de ejercicios que mejoran la movilidad, la coordinación y la flexibilidad, invitando a la relajación gracias al entorno de la naturaleza.
2. Age-less. Es un deporte apto para todas las edades, ya que los diferentes ejercicios pueden adaptarse completamente a las necesidades y capacidad de cada uno.
3. Recuperación. Este ejercicio estabiliza y ayuda a mejorar a nivel postural. De hecho, los especialistas suelen usarlo en sus rutinas de rehabilitación, ya que estos ejercicios favorecen una mejor y más rápida recuperación de posibles lesiones y/o tensiones musculares.
4. Corrección. Por las rutinas que se siguen, el Outdoor TRX ayuda a corregir posturalmente, mejorando el estilo de vida de quien lo practica y permitiendo evitar la aparición de posibles contracturas futuras o desviaciones óseas que provoquen, por ejemplo, escoliosis.
5. Es una actividad back-friendly. Por todo lo comentado antes y porque casi todos los ejercicios se centran en la espalda, permite fortalecer zonas normalmente propensas a sufrir lesiones, como las lumbares o las cervicales.
6. Mantiene la línea. Al trabajarse todas las partes del cuerpo, Outdoor TRX exige un gasto energético que favorece la tonificación y la reducción de la grasa corporal.
7. Relajante. Al realizarse en plena naturaleza se consiguen sensaciones completamente relajantes.
8. Adiós a los brazos flácidos. Exige mucho trabajo de los brazos, lo que permite tonificar los tríceps y evitar esa indeseada flacidez que suele aparecer con el paso de los años.
9. Previene la pérdida de masa ósea, ya que permite hacer ejercicios de poco impacto, pero donde se soporta bastante peso, ejercitando sin resultar negativo al nivel de los huesos.
10. Desconexión. el ritmo habitual al que se vive sometido requiere de una necesaria desconexión de la rutina de la oficina, del estrés diario y del ambiente de la ciudad. Las sesiones de Outdoor TRX favorecerán esa desconexión, permitiendo además liberar adrenalina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder