Nuevo Peugeot 2008, un SUV con garra

Juan Chaparro

La firma del león renueva con toques estéticos y nuevas motorizaciones uno de sus todocaminos de más exito

05/09/2016

No es una gran modificación la acometida por Peugeot en su 2008, pero tratándose del modelo de que se trata, uno de los más vendidos en su sector, su relevancia es indiscutible. La firma del león lanza este nuevo Peugeot 2008 con la intención de mantenerse en el podio de ...

No es una gran modificación la acometida por Peugeot en su 2008, pero tratándose del modelo de que se trata, uno de los más vendidos en su sector, su relevancia es indiscutible. La firma del león lanza este nuevo Peugeot 2008 con la intención de mantenerse en el podio de cabeza, incluso de escalar puestos, entre las firmas que más automóviles SUV, o todocaminos, vende en España, donde cerca del 27% de los coches que se compran son de este tipo.

Dicen en Peugeot, con la legitimidad que le otorga esta posición en el sector, que SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) es más que un tipo de vehículo: es una filosofía de vida. Si el SUV es un híbrido entre coche urbano y rural que combina un carácter cosmopolita con un espíritu que domina todos los terrenos, unos rasgos similares presenta quien lo posee: curiosidad, espíritu aventurero, inquietud y seguridad.

Y esos son los valores que pretende transmitir este nuevo Peugeot 2008, concebido en cada uno de sus detalles como una apuesta por la polivalencia. Su Grip Control es una prueba de ello, un selector central de modo de conducción que optimiza la motrocidad en función del terreno y permite elegir entre cinco modos: standard; nieve; todoterreno, para caminos y superficies resbaladizas; arena y ESP Off, que desactiva el control de estabilidad y permite al conductor gestionar el motor de manera autónoma.

La gama de motores que ofrece es otra de las novedades: cuatro de gasolina, de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada, con potencias que van desde los 82 hasta los 130 CV; y dos de diesel, de 1.6 litros de cilindrada, con un máximo de 120 CV.

Entre las innovaciones tecnológicas, destaca un sistema de asistencia para aparcar y cámara trasera (según las versiones); que detecta los espacios disponibles y asiste al conductor en la maniobras de entrada y salida; o (también opcional) la frenada automática en casos de riesgos de colisión en zona urbana. Su interior está pensado para el confort de los ocupantes, con un panel de instrumentos elevado y rodeado de LEDs azules que permiten no apartar los ojos de la carretera, y una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar fácilmente todos los equipamientos del vehículo. La capacidad del maletero varía con un gesto –la pulsación de un mando permite abatir fácilmente los asientos traseros- de 410 a 1.400 litros.

Desde el punto de vista estético, el nuevo Peugeot 2008 presenta un frontal más horizontal, unos pasos de rueda más elevados, distancia al suelo realzada, faros sólidamente encajados en la carrocería que aportan una mirada felina y barras en el techo que confluyen en una propuesta definida: robusto pero ligero, potente y sofisticado a la vez.

Ficha técnica:
Motor: gasolina, tricilíndrico, de 1.2 litros y diésel, de 1.6 litros. Caja de cambios: manuel de 5 velocidades o automática, de 6. Potencia: entre 82 y 130 CV. Precio: desde 14.600 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder