El aceite de oliva virgen extra Castuno, de cosecha temprana, es zumo de aceituna en su estado natural

Luis Marchal

La recolección de su aceituna se realizó a primeros de noviembre del año pasado. De cosecha temprana, el aceite de oliva virgen extra Castuno ofrece un sabor intenso. Es zumo de aceituna es su estado natural. Sólo olerlo es un placer. Destaca por su especial calidad.

19/09/2016

El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Pero, además de ser sano, una tostada de pan impregnado con él en el desayuno es garantía de empezar bien el día. Y más, si el aceite en cuestión es el virgen extra de cosecha temprana Castuno, de Agrícola ...

El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Pero, además de ser sano, una tostada de pan impregnado con él en el desayuno es garantía de empezar bien el día. Y más, si el aceite en cuestión es el virgen extra de cosecha temprana Castuno, de Agrícola Solar Jiennense y comercializado en una elegante botella de cristal oscura de 250, 500 y 750 mililitros. Con un precio muy competitivo, debería estar en la cocina de todo sibarita. Olerlo es trasladarse al campo, a los olivares de Jaén.

Al abrir la botella, se descubre un aceite de oliva virgen extra, un zumo amarillo, de gran complejidad aromática, robusto e intenso. Su proceso de elaboración comienza en los propios olivares. Es el zumo de aceituna 100% picual en su estado natural, recolectado directamente de los olivos de la zona de Linares (Jaén), muy cerca de los restos arqueológicos de Castuno. Sus aceitunas son cuidadas con esmero por las expertas manos de sus olivareros, hasta conseguir el punto óptimo de su madurez, en el que se recolectan. Su sabor es fruto del cuidado con el que son recogidas del árbol y molturadas mediante procesos mecánicos naturales para extraerles el zumo con todo su aroma y sabor.

El resultado es un exquisito zumo natural de aceituna, sin aditivos ni conservantes. Este aceite de oliva virgen extra Castuno se caracteriza por ser gran frutado y por la persistencia de su sabor intenso y de gran complejidad. Se trata, en ese sentido, de un aceite especial por su elevada persistencia. Su picor, en el trasfondo, es debido a la variedad de la oliva picual. Agrícola Solar Jiennense, que cuenta con otro aceite de cosecha temprana, el Jolive, evidencia una vez más que apuesta por la calidad, por la diferenciación y por la comercialización de un aceite distinto con su Castuno.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder