Haz las mejores madalenas en casa

Sonia Baños

¿Conoces a alguien a quien no le gusten las magdalenas? Este dulce tradicional y clásico es especialmente sabroso y muy fácil de elaborar. ¿Te gustaría sorprender a tu familia y amigos con unas exquisitas hechas por ti? Pues, ¡toma nota! 

23/09/2016

Hoy vamos a compartir con vosotros dos recetas de magdalenas ideales para el mejor de los desayunos o para la merienda de tus pequeños. Magdalenas de yogur o de chocolate, ¿con cuál os atrevéis? Magdalenas de Yogur increíblemente suaves Ingredientes: 3 huevos 125 gr. de yogur natural 240 gr. de harina para bizcochos y magdalenas 110 ...

Hoy vamos a compartir con vosotros dos recetas de magdalenas ideales para el mejor de los desayunos o para la merienda de tus pequeños. Magdalenas de yogur o de chocolate, ¿con cuál os atrevéis?
 
Magdalenas de Yogur increíblemente suaves
 
 
Ingredientes: 
3 huevos
125 gr. de yogur natural
240 gr. de harina para bizcochos y magdalenas
110 gr. de aceite de oliva suave
150 gr. de azúcar
Ralladura de limón
1/2 cucharada de bicarbonato
 
Elaboración
Bate bien todos los ingredientes con un robot o unas barillas. A continuación, llena los moldes de las magdalenas, aunque no totalmente para evitar que la masa rebose. Espolvorea una cucharada de azúcar. Enfría esta masa en la nevera durante 1 hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 250º. Finalmente, hornea las magdalenas a 210º durante 10 minutos y ¡listas!
 
Magdalenas de chocolate, garantía de éxito 
 
 
Ingredientes: 
4 huevos
180 gr. de azúcar
20 gr. de azúcar avainillada
200 gr. de aceite
60 gr. de leche
160 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 sobre de gasificante
1 pizca de sal
 
Elaboración
Bate los huevos con el azúcar. Añade el aceite y la leche y mezcla. A continuación, incorpora la harina con el cacao, la sal y el gasificante y bate todos los ingredientes bien hasta crear una mezcla homogénea. Deja reposar una hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 210º. Una vez que la mezcla haya reposado, rellena los moldes de las magdalenas. Mételos en el horno a 180º durante unos 15 minutos. 
 
¿Te atreves a hacerlas tú misma?¿Tú por cuál de ellas apuestas? ¿Compartes con nosotros tu receta de magdalenas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder