Claves y beneficios de practicar Crossfit en familia

Charo Sánchez

Es recomendable es iniciarse con una rutina de acondicionamiento de tres días a la semana.

29/09/2016

El crossfit se ha popularizado muchísimo en los últimos tiempos y parte de su éxito radica en que recupera ejercicios duros y básicos de la halterofilia de gimnasia deportiva y el propio peso corporal. El hotel Barceló Punta Umbría Beach, especialista el ocio familiar, cuenta con un experto en todas ...

El crossfit se ha popularizado muchísimo en los últimos tiempos y parte de su éxito radica en que recupera ejercicios duros y básicos de la halterofilia de gimnasia deportiva y el propio peso corporal. El hotel Barceló Punta Umbría Beach, especialista el ocio familiar, cuenta con un experto en todas estas disciplinas, Jorge Riande, que lidera las actividades deportivas. En este sentido, el experto señala algunos de los datos clave para practicarlo correctamente: 
 
1. Ver avances. En el hotel los monitores explican bien la técnica, hacen una demostración y cronometran los ejercicios que hace el cliente, para apuntar sus resultados y su tiempo y motivarles a superarse en la siguiente clase. Es imprescindible cuantificar todo, ¿cuántas repeticiones?, ¿cuántos segundos? Además, es fundamental que los objetivos sean distintos para cada miembro de la familia, el ejercicio generará frustración.
 
2. Preparación. Una persona que no está acostumbrada a realizar ejercicio debe primero familiarizarse con los ejercicios más básicos. Por ello lo recomendable es iniciarse con una rutina de acondicionamiento de tres días a la semana, que trabaje cada grupo muscular por separado. 
 
3. Hidratación. Cada miembro de la familia debe tener una botellita de agua para no deshidratarse. Parece una obviedad pero los clientes suelen olvidarlo y el cuerpo, después de un esfuerzo prolongado, se deshidrata. 
 
Mientras que, entre los beneficios, podríamos apuntar los siguientes: 
 
1. Resultados a corto plazo. Esto ofrece a quien no lo haya probado antes un plus de motivación ya que descubrirá una sensación nueva. Cuando finaliza un entrenamiento de crossfit, nota los pulmones como si hubiera estado corriendo 10 km y los músculos tensos como si hubiera realizado 8 series de press de banca. Los miembros de una familia se apoyan y comparten entre ellos las sensaciones que cada uno experimenta. 
 
2. Resultados a medio plazo. En tres meses, el cliente habrá perdido grasa y notará a nivel postura que anda más erguido. A partir de los seis meses, notara un desarrollo muscular general en tren superior e inferior sobre y especialmente en la zona abdominal y lumbar que es la que más activa esta en este tipo de rutinas. Este tipo de entrenamiento le aportará además al cliente una información muy valiosa ya que aprenderá muchos ejercicios que podría combinar e incluir en futuras rutinas de entrenamientos. A medio plazo la familia que ha conseguido mantenerse unida en el crossfit experimentará no sólo esos beneficios físicos, sino que estrechará sus lazos.
 
3. Engancha. Al trabajar con ejercicios funcionales y activar todas las cadenas musculares del cuerpo, se tonifica y endurece la musculatura, a la vez que el ritmo cardiaco se mantiene alto durante todo el entrenamiento lo que hace que el cuerpo use grasa del cuerpo como energía por lo que eliminamos grasa y ganamos resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder