publicidad
iquestpiernas cansadas sigue estos consejos

Salud,

¿Piernas cansadas? Sigue estos consejos

 [30 de septiembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Son muchas las personas adultas que sufren molestias en las piernas a diario. Aunque es más frecuente en mujeres por problemas hormonales, los hombres también tienes este tipo de problema. Muchas veces, un estilo de vida poco saludable y estar de pie o sentado en el trabajo durante muchas horas hacen que las piernas acaben sufriendo las consecuencias.

Victoria Carmona

La falta de ejercicio, la alimentación poco adecuada, estilo de vida sedentario, obesidad o cambios hormonales en la mujer son las razones más frecuentes para que estos síntomas aparezcan, teniendo un impacto directo sobre la circulación de la sangre y otras partes de la fisiología.

Actuar sobre el estilo de vida

Para mejorar estos síntomas, lo primero es variar nuestros hábitos diarios: reducción de costumbres sedentarias, eliminación de alimentos que nos perjudican, incorporar aquellos que nos beneficien y practicar ejercicio físico, tan sencillos como pasear, nadar o montar en bicicleta.

Plantas que nos ayudan

Si decidimos ayudarnos para aligerar la pesadez de piernas, también podemos pensar en la fitoterapia, es decir, en añadir la ingesta de plantas en nuestra dieta. Hay muchas variedades que están recomendadas para la prevención y el tratamiento de los trastornos circulatorios y los demás síntomas asociados a esta afección.

Algunas de las más recomendadas son: hojas de vid roja, hojas de hamamelis, raíces de rusco, flores de vara de oro o castaño de indias. Estos compuestos, que resultan tonificantes para las venas y los capilares, los encontramos en el mercado en cápsulas, infusiones o geles aplicables sobre las piernas.

Y nos ayudarán en:

-          Aumentar la firmeza de las venas.

-          Reducir la inflamación

-          Aumentar la resistencia de los capilares.,

-          Disminuir la permeabilidad y el edema asociado.

-          Depurar y aumentar el volumen de la orina.

Algunos cuidados exprés

Con unos autocuidados, podemos aliviar la sensación de pesadez, como:

-          Duchas alternas de agua caliente y fría desde los pies y tobillos hasta los muslos.

-          Masajes desde el tobillo hasta la rodilla con las piernas elevadas, pudiendo aplicar algún gel frío.

-          Poner las piernas en alto y realizar movimientos como si se estuviera caminando.

-          Paseos cortos y frecuentes.