Nace el primer servicio de compraventa entre usuarios de Facebook

Mirian Díaz

Facebook se sube al carro de Wallapop y Vibbo y crea Marketplace, un servicio de compraventa de objetos de segunda mano para sus usuarios

05/10/2016

Wallapop es una aplicación que se ha puesto muy de moda entre los usuarios para vender y comprar productos de segunda mano. La forma de proceder es muy sencilla, basta con abrir una cuenta, utilizar su buscador para encontrar lo que buscas y contactar con el vendedor. Lo único que ...

Wallapop es una aplicación que se ha puesto muy de moda entre los usuarios para vender y comprar productos de segunda mano. La forma de proceder es muy sencilla, basta con abrir una cuenta, utilizar su buscador para encontrar lo que buscas y contactar con el vendedor. Lo único que tenéis que hacer es poneros de acuerdo en el precio y en la forma de entrega. Tan fácil como eso. Pues bien, Facebook se ha querido apuntar a este servicio de compraventa y ha lanzado Marketplace, un lugar donde poder comprar y vender cualquier cosa en tu comunidad.

Tal y como señala la propia compañía, lo único que ha hecho es poner en marcha un servicio que ya era muy popular en Facebook Groups, donde según parece más de 400 millones de usuarios utilizan de forma recurrente esta forma de ahorrar dinero. Marketplace surge con la finalidad de ayudar a la gente a la hora de realizar este tipo de gestiones y para acceder a la aplicación basta con ir a la barra inferior.

Los productos que salen a la venta están ordenados según la distancia, aunque también se pueden filtrar por precio, palabra de búsqueda y categoría. Vender un artículo también resulta muy sencillo, tan solo hay que hacer una foto con el móvil y explicar sus características. Lo más curioso de todo es que Marketplace no es nuevo del todo, ya que fue creado por la compañía hace unos nueve años, solo que entonces no funcionó. Ahora, con la llegada de los teléfonos inteligentes, se espera que su popularidad vaya en aumento.  

Es cierto que tanto Wallapop como otras páginas donde llevan a cabo el comercio de segunda mano como Vibbo o incluso eBay cuentan en sus filas con muchos usuarios, pero también es cierto que Facebook es una de las redes sociales más populares y dispone de 1700 millones de usuarios activos al mes que podrán acceder a comprar y vender tantos productos como deseen sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

Los primeros que podrán disfrutar de Marketplace serán los ciudadanos de Australia, Reino Unido, EEUU y Nueva Zelanda, teniendo acceso al servicio los usuarios de Android y iOS. Sin embargo, la compañía asegura que esto es solo el principio, pues su servicio llegará a más países y estará instaurado también en su web.  

 

  *Foto: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder