Saborea las barbacoas más auténticas de Texas en Madrid

Mirian Díaz

Degusta las sabrosas recetas de Jimbo, un restaurante de calidad donde poder disfrutar de una gran variedad de recetas de carne cocinada con mucho mimo

06/10/2016

Jimbo es un nuevo espacio donde poder degustar mucha carne de primera calidad al más puro estilo estadounidense, es decir, carne cocinada muy lentamente a baja temperatura y utilizando una técnica basada en el ahumado, también llamado smokehouse. En Estados Unidos se lleva mucho el concepto de carne ahumada y ...

Jimbo es un nuevo espacio donde poder degustar mucha carne de primera calidad al más puro estilo estadounidense, es decir, carne cocinada muy lentamente a baja temperatura y utilizando una técnica basada en el ahumado, también llamado smokehouse. En Estados Unidos se lleva mucho el concepto de carne ahumada y precisamente esta nueva concepción ha llegado a Madrid de la mano de Jimbo.

Este restaurante de estética industrial está situado en pleno Chamberí, en la Plaza Descubridor Diego de Ordás, número 4. Cuenta con un espacio diáfano con dos zonas indistintas donde poder disfrutar de sus recetas estrella. Dispone de una barra provista con taburetes y mesas altas basadas en el picoteo puro y duro y mesas más o menos anchas al servicio de sus clientes. El local tiene mucha luz, gracias a una gran cristalera de la que puede presumir y su decoración es moderna, de clara vocación industrial.  

En este restaurante cool podrás degustar muchas bandejas con platos auténticamente americanos como el costillar de cerdo que sazonan  con chili y ahúman con maderas frutales, el clásico pulled pork adobado, así como el brisket macerado y ahumado con maderas secas. Además, si eres amante de los bocadillos puedes pedir que te lo sirvan con pan. Tampoco olvides sus acompañamientos deluxe entre mazorcas de maíz, puré de patata, frijoles o los populares macarrones con queso o mac n’ cheese.

En cuanto a la bebida, disponen de un surtido muy completo de cervezas artesanales, nada menos que diez variedades diferentes (una de ellas con receta exclusiva de Jimbo) para que la carne te sepa mejor. En cuanto al postre te gustará saber que puedes escoger entre un helado de donuts, sí, helado de donuts con toppings y siropes o, el clásico de los exploradores estadounidenses, el llamado s'more que suele consumirse durante las fogatas nocturnas y que consiste en nubes o malvaviscos tostados al fuego y una capa de chocolate que suele incluirse entre dos galletas.  

La filosofía del ahumado de Jimbo ya cuenta con muchos adeptos y si quieres probar la barbacoa a juego lento al más puro estilo sureño será mejor que montes en avión o visites este local inspirado en la América profunda.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder