Vientre plano todo el año

Carmen Reija

La barriga es el punto débil de muchas personas que, estando delgadas, presentan una protuberancia a nivel abdominal que les desagrada y desean eliminar. Aunque el problema se incrementa en la época estival, es importante mantenerse en forma durante todo el año. Las causas son variadas, por lo que también lo son las soluciones. Consulta a tu médico la más indicada para ti y verás como consigues reducirla sin padecer demasiado.

10/11/2016

Si has ido acumulando grasa en la zona abdominal y tu barriga ha aumentado de tamaño, no te amargues la vida y convéncete de que puedes reducirla. Algunos consejos pueden ayudarte a mantener tu abdomen en las dimensiones adecuadas. Te proponemos: -Reducir el estrés. Intenta relajarte con técnicas específicas y reserva ...

Si has ido acumulando grasa en la zona abdominal y tu barriga ha aumentado de tamaño, no te amargues la vida y convéncete de que puedes reducirla. Algunos consejos pueden ayudarte a mantener tu abdomen en las dimensiones adecuadas. Te proponemos:

-Reducir el estrés. Intenta relajarte con técnicas específicas y reserva una parte del día para el ocio. Puedes practicar yoga, taichí o Pilates, que combinan la realización de un ejercicio relativamente suave y la posibilidad de recuperarte a nivel psíquico. Consulta con un especialista cuál se adapta mejor a tu estado de salud.

-Hacer ejercicio para recuperar tu cintura. Acude a un profesional y céntrate en tus objetivos concretos.

-Evitar el desequilibrio calórico. Para quemar lo que ya has acumulado, no puedes seguir ingiriendo más calorías de las que gastas.

-No seguir una dieta estricta durante la semana y saltarla el fin de semana. El organismo se altera completamente y el metabolismo favorece la acumulación de más grasa en el abdomen... tu barriga crecerá y crecerá.

-No saltarse ninguna comida. Dejar de cenar o desayunar no es una buena opción. Los expertos señalan que es más sano comer cinco veces al día pequeñas raciones que hacer tres ingestas de mayor cantidad.

-Consumir frutas, verduras y hortalizas de temporada ricas en agua y fibra. Una ensalada completa resulta perfecta y si añades piña resultará más digestiva.

-No abusar de las proteínas de origen animal; elige pollo, conejo, pavo y pescado. Una rodaja de atún rojo a la plancha es una opción perfecta.

-Reducir el consumo de carbohidratos simples (azúcar, caramelos, bollería, etc.) y controlar la ingesta de carbohidratos complejos refinados (pasta, por ejemplo). No debes eliminarlos totalmente de tu dieta; simplemente evitar su consumo excesivo.

-Optar por arroz integral, legumbres (bien preparadas para que no te produzcan gases), etc. Son guarniciones adecuadas que aportan la energía que tu organismo necesita.

-Limitar la ingesta de alcohol, embutidos y fiambres.

-Consumir lácteos desnatados y semidesnatados (leche, yogur, etc.) es fundamental para tu organismo. Evita los quesos grasos y excesivamente salados.

-Hidratarse adecuadamente bebiendo agua, infusiones, zumos naturales, etc.

-Utilizar aceite de oliva. Limitar el consumo de fritos, mantecas, cremas, etc. que aportan excesiva grasa y resultan difíciles de digerir. Cocina al vapor, en microondas, horno, etc.

-Cuidar la flora intestinal, pues los malos hábitos alimenticios o la ingesta de ciertos fármacos pueden agredirla y perjudicar su funcionalidad. Prueba preparados ricos en bacterias lácticas o en fibra.

-Evitar el consumo de chicle porque el sorbitol presente en su composición puede causar gases.

-Variar tu dieta. Sería recomendable utilizar diferentes harinas y no abusar de las refinadas. Puedes consumir harina de maíz, de algarroba o de arroz, por ejemplo que reducen la fermentación intestinal.

-Beber infusiones indicadas para reducir la hinchazón abdominal. Resultan muy adecuados el anís, la albahaca o la alcachofera.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder