Quiché de verduras, un plato ligero y nutritivo

Victoria Carmona

En pocos minutos y de manera sencilla, podrás obtener un quiché crujiente y apetitoso con esta receta

19/10/2016

INGREDIENTES PARA OCHO RACIONES: 150 GR DE HARINA 100 GR DE QUESO EMMENTAL RALLADO 90 GR DE MANTEQUILLA ½ CUCHARADA DE LEVADURA 250 GR DE CALABAZA 1 PUERRO FINO 250 GR DE CHANPIÑONES 100ML DE NATA 1 CUCHARADA DE VINAGRE BALSÁMICO 1 CUCHARADITA DE MIEL DE FLORES 100 GR DE QUESO FRESCO A LAS HIERBAS 2 HUEVOS SAL Y PIMIENTA NEGRA ELABORACIÓN 1. Engrasamos un ...

INGREDIENTES PARA OCHO RACIONES:

150 GR DE HARINA

100 GR DE QUESO EMMENTAL RALLADO

90 GR DE MANTEQUILLA

½ CUCHARADA DE LEVADURA

250 GR DE CALABAZA

1 PUERRO FINO

250 GR DE CHANPIÑONES

100ML DE NATA

1 CUCHARADA DE VINAGRE BALSÁMICO

1 CUCHARADITA DE MIEL DE FLORES

100 GR DE QUESO FRESCO A LAS HIERBAS

2 HUEVOS

SAL Y PIMIENTA NEGRA

ELABORACIÓN

1. Engrasamos un molde. Mezclamos la harina tamizada con la levadura. Incorporamos la sal y la mantequilla. Seguimos mezclando y vamos añadiendo agua hasta conseguir una buena consistencia. Forramos con la masa el molde dejando un borde de unos 4 ó 5 cm. Dejar enfriar durante una hora.

2. Pelamos la calabaza y la partimos en trozos estrechos. Añadimos una pizca de sal y cocemos durante 2 minutos. Retiramos el agua y la reservamos. Lavamos los puerros, cortamos y ponemos a blanquear en agua hirviendo con sal. Escurrimos y los reservamos.

3. Lavamos los champiñones, los cortamos en láminas y rehogamos la mantequilla caliente restante. Condimentamos con vinagre, miel, sal y pimienta. Batimos la nata, el queso fresco y los huevos para después salpimentar.

4. Repartimos un tercio del queso emmenthal sobre la base del quiché. Cubrimos con la mitad de las verduras, salpimentamos y volvemos a echar dos cucharadas de queso emmenthal. Sobre éste, se echa el resto de verduras y después se vuelve a verter queso, la mezcla de huevos y la nata.

5.- Precalentamos el horno a 200ºC y colocamos el quiché durante 45 minutos aproximadamente, hasta que quede crujiente y después, listo para servir.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder