Alimentos que no deben faltar en tu despensa este otoño

Sonia Baños

Cada cambio de temporada viene acompañado de un cambio de clima que incide inexorablemente en nuestra forma de vivir. Con la llegada del otoño llega el frío y nuestra lista de la compra y la manera de cocinar sufren un cambio profundo. Descubre en nuestro post de hoy los alimentos que no deben faltar en tu despensa estos próximos meses. 

24/10/2016

Cuando llega el otoño, bajan las temperaturas y nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan un cambio radical en la dieta para potenciar y estimular el sistema inmune y que ayude, además, a combatir el frío y la falta de ánimo. Así en nuestro menú de verano destacan las frutas frescas y ...

Cuando llega el otoño, bajan las temperaturas y nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan un cambio radical en la dieta para  potenciar y estimular el sistema inmune y que ayude, además, a combatir el frío y la falta de ánimo. 
 
Así en nuestro menú de verano destacan las frutas frescas y los alimentos que nos refrescan e hidratan, la despensa de otoño se llena de nuevas verduras y hortalizas dispuestas a servirnos como ingredientes para suculentas cremas que nos calienten en los días de más frío.  
 
Entre otros, en otoño destacan frutas como las uvas, los higos o las papayas, el caqui, las mandarinas o las naranjas, alimentos ricos en vitamina C que aumentan nuestras defensas. En cuanto a las verduras, las protagonistas son las alcachofas, las berenjenas o las calabazas, ideales por su gran acción tonificante y antioxidante. 
 
Alimentos imprescindibles en otoño
A la hora de hacer la lista de la compra las opciones son infinitas, pero hay alimentos que son impresciindibles en esta época del año. 
 
PESCADO AZUL 
El pescado azul es rico en Omega 3, son ideales para mantener altos niveles de calcio en nuestro organismo y, además, contienen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas B y C. 
 
SETAS
Son ricas en hierro, fósforo y potasio. Son muy potentes en hidratos de carbono. Además, por su sabor y su textura son muy apreciadas para realizar infinidad de recetas exquisitas. 
 
BONIATO
Es un alimento rico en antioxidantes y, además, contiene magnesio, hierro, fósforo y calcio. Es un alimento bajo en grasas aunque rico en azúcares. 
 
ESPÁRRAGOS
Es un alimento especialmente diurético y recomendable para cuidar nuestro riñón. 
 
FRUTOS SECOS
Es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta en cualquier época del año. Contienen hierro, fósforo y gran cantidad de vitaminas. 
 
CALABAZA
Es un alimento bajo en calorías, gracias a su gran contenido en agua. En esta época son ideales tanto cocinadas al vapor como en crema. Proporciona grandes cantidades de betacaroteno y vitaminas C y E que mantienen en buen estado la función de la retina. 
 
LEGUMBRES
Contienen vitaminas, magnesio y soja y son ideales para calentar nuestro fríos días de otoño. Si lo prefieres, también puedes optar por degustarlos en ensalada. 
 
CÍTRICOS
Las frutas como las naranjas, las mandarinas o los pomelos son muy valorados por su alto contenido en vitamina C y por su acción desinfectante. 
 
¿Sueles comprar este tipo de alimentos con la llegada del otoño? ¿Qué alimento no falta en tu despensa con la llegada del frío?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder