Comparte tu geolocalización con quien quieras

Guillem Alsina

Con su consumo de batería optimizado para que no provoque un “drenaje” de la energía de nuestro terminal, la app Zenly nos permite compartir, con funcionalidades de seguridad, nuestra ubicación con otras personas, que no es necesario que la tengan instalada en sus terminales.

24/10/2016

Si hasta hace poco, el “grito de guerra” de un conocido anuncio era “permíteme que insista”, este ha cambiado a “date por geolocalizado”, más acorde con la realidad actual de las nuevas tecnologías, y que podría encajar perfectamente con lo que hace Zenly, una app para smartphones (disponible para iPhone ...

Si hasta hace poco, el “grito de guerra” de un conocido anuncio era “permíteme que insista”, este ha cambiado a “date por geolocalizado”, más acorde con la realidad actual de las nuevas tecnologías, y que podría encajar perfectamente con lo que hace Zenly, una app para smartphones (disponible para iPhone y Android) que nos permite compartir nuestra ubicación con otras personas.

 

Y ¿para qué querríamos compartir un dato tan delicado como el lugar en el cual nos encontramos con alguien? Muy simple: para ahorrarnos el tener que responder varias veces a la pregunta ¿dónde estás? cuando alguien nos espera en alguna parte.

 

Podemos compartir nuestra ubicación con una lista de amigos, incluso por solamente unas horas, algo muy práctico si hemos quedado con un grupo de amigos y queremos que sepan en todo momento dónde estamos antes de llegar a nuestra cita.

 

 

También puede ser útil en el caso de perdernos, ya que no tendremos que estar perdiendo el tiempo en descripciones por teléfono de dónde estamos o qué edificios tenemos cerca para localizarnos los unos a los otros, puesto que bastará solamente compartir nuestra geolocalización para que nos encuentren.

 

Para facilitar que podamos compartir nuestra ubicación con todo el mundo que tenga un smartphone, no será necesario que la otra persona tenga instalada también la app Zenly; podremos compartir una URL gracias a la cual podrán consultar dónde estamos a través del navegador web, una herramienta que cualquier usuario tiene en su teléfono.

 

La seguridad incorporada a esta aplicación por un tema tan sensible como es el que otros conozcan nuestra ubicación incluye la gestión de listas de quién puede y quién no puede acceder a ella.

 

Otro aspecto que ha sido muy trabajado en Zenly es el consumo de batería; si suponemos que cuando la estamos utilizando, esta app transmite de forma constante nuestra ubicación, podríamos presuponer que el consumo de la batería de nuestro terminal es alto, algo que los creadores de esta práctica app niegan, indicando que la han optimizado para que el impacto en el consumo sea mínimo.

 

Finalmente, se han incluido una serie de emoticonos (smileys) únicos de esta app para convertir la experiencia con Zenly en algo mucho más personalizado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder