Los pagos móviles, al alza en España

Guillem Alsina

Un estudio realizado por VISA revela que, en tan solo un año, la cifra de usuarios de pagos móviles se ha triplicado. Los números apuntan a un cambio en los jugadores de los servicios financieros.

24/10/2016

Casi tres cuartas partes de los usuarios españoles (un 72%) de telefonía móvil encuestados por VISA, lo son también de sistemas de pago por el móvil. Mayormente, y por mi experiencia, la mayor parte de estos usuarios utiliza Paypal para sus compras en eBay y varios otros sitios web. El 36% ...

Casi tres cuartas partes de los usuarios españoles (un 72%) de telefonía móvil encuestados por VISA, lo son también de sistemas de pago por el móvil. Mayormente, y por mi experiencia, la mayor parte de estos usuarios utiliza Paypal para sus compras en eBay y varios otros sitios web.

 

El 36% ya utiliza servicios de transferencia para enviar dinero, vía móvil, a amigos y familiares. Dichos servicios, que han empezado a proliferar desde hace un año aproximadamente, aunque ya existían con anterioridad, cumplen la función de transferir el dinero debido por, por ejemplo, una cena pagada a medias cuando no se lleva el cambio justo o el dinero suficiente en el bolsillo.

 

El estudio también revela que casi 2 de cada 5 usuarios (un 39%) pagan también regularmente sus billetes de transporte público utilizando pagos a través de sus dispositivos móviles.

 

Estas cifras forman parte de un estudio llevado a cabo por VISA en el marco del cual se ha entrevistado a 36.000 consumidores pertenecientes a 19 países europeos (que forman parte del continente, no de la Unión Europea, ya que también se ha extendido a Turquía).

 

Pese al alto grado de adopción en España, este no es el país con un mayor porcentaje de usuarios de pagos a través del móvil, según el estudio de VISA, un honor que corresponde a Turquía con un 91%, seguida por Dinamarca con un 89% y Noruega con un 87%.

 

Según los datos globales obtenidos por VISA en este reciente estudio, en este último año se ha triplicado el número de usuarios de pagos a través de dispositivos móviles, normalizando los smartphones y tabletas como medio de pago habitual. Como botón de muestra de este hecho, hace doce meses un 38% de los consumidores encuestados afirmaba no haber utilizado nunca un dispositivo móvil como medio de pago, cifra que se ha reducido ahora a solamente un 12%.

 

La banca móvil (para la realización de las gestiones habituales con nuestra entidad bancaria) también está conquistando cada día más adeptos, con un 48% de los encuestados en España que ya está utilizando regularmente la operativa online desde sus smartphones y tablets.

 

No deja de sorprenderme el hecho de que solamente la mitad de los usuarios encuestados sean usuarios habituales de servicios bancarios móviles, mientras que unas tres cuartas partes lo son de servicios de pago. Si estos datos se ajustan a la realidad, estaríamos hablando muy probablemente de un cambio de actores en el terreno de los servicios financieros, que bascularían de las entidades bancarias tradicionales a las nuevas compañías tecnológicas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder