Nace la primera franquicia de fibra, fijo, móvil y TV de España

Guillem Alsina

Busca cubrir la demanda, existente y no resuelta, en el 75% de las poblaciones pequeñas y medianas de España.

27/10/2016

Hoy en día, tres de cada cuatro poblaciones españolas de tamaño pequeño o medio cuentan con una infraestructura de fibra óptica inadecuada o, directamente, carecen de ella, según nos explican desde holaFIBRA, la nueva franquicia multiservicio que será la primera en España a ofrecer tanto conexiones de fibra como de ...

Hoy en día, tres de cada cuatro poblaciones españolas de tamaño pequeño o medio cuentan con una infraestructura de fibra óptica inadecuada o, directamente, carecen de ella, según nos explican desde holaFIBRA, la nueva franquicia multiservicio que será la primera en España a ofrecer tanto conexiones de fibra como de telefonía fija, móvil y televisión.

 

No es que esto no exista a día de hoy, las principales operadoras ya lo están ofreciendo, pero holaFIBRA será la primera en hacerlo en régimen de franquicia.

 

Esta nueva empresa es fruto de la unión entre la compañía de telecomunicaciones holaMOBI y el grupo Avant-Codetic. Fue a través de las tiendas de holaMOBI, las cuales ofrecen servicio multimarca de telefonía móvil, que se detectó la necesidad de proporcionar un mejor servicio de fibra en las poblaciones que más lo necesitan y no lo tienen a su alcance.

 

En las tiendas holaMOBI, los consumidores pueden contratar los servicios de prácticamente todas las operadoras que trabajan en suelo español, tanto con infraestructura propia (Vodafone, Orange, Movistar), como virtuales (Simyo, Tuenti, Lebara Móvil,...).

 

Pero la intención de la nueva empresa no es la de quedarse solamente en la venta de los servicios de estas empresas; si hemos empezado explicando que tres cuartas partes de las poblaciones españolas carecen de un despliegue adecuado de fibra óptica, holaFIBRA va a suplir el rol de las grandes operadoras, desplegando su propia infraestructura.

 

Es de suponer que, para ello, aprovechará buena parte de la “fibra oscura” existente en nuestro país, la fibra que se ha ido instalando a medida que se realizaban otras obras públicas (como canalizaciones o arreglo de calles), pero que no está activa ni se utiliza, así como la infraestructura de Avant-Codetic

 

La previsión de la nueva empresa es abrir tiendas en 120 localidades españolas a lo largo del 2017.

 

En dichas tiendas, los clientes podrán adquirir paquetes de servicios convergentes, con móviles, fijos, acceso a Internet, y canales de televisión todo integrado en el mismo servicio y factura.

 

Esto convierte a holaFIBRA en la primera franquicia en vender dichos servicios convergentes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder