Ideas frescas y novedosas para hacer mesitas de noche coquetas

Mirian Díaz

Haz tu propia mesilla siguiendo algunos pasos sencillos y escoge entre varias alternativas posibles

15/11/2016

Las revistas de decoración están plagadas de buenas ideas, pero algunas de ellas resultan demasiado costosas. Si te consideras una manitas en potencia o no tanto, pero al menos quieres intentarlo, desde aquí te proponemos diferentes formas de hacer una bonita mesita de noche. Lo mejor de todo es que ...

Las revistas de decoración están plagadas de buenas ideas, pero algunas de ellas resultan demasiado costosas. Si te consideras una manitas en potencia o no tanto, pero al menos quieres intentarlo, desde aquí te proponemos diferentes formas de hacer una bonita mesita de noche. Lo mejor de todo es que tampoco te va a resultar tan complicado, solo necesitas un poco de paciencia y recopilar los materiales que necesitas, que no son muchos.

La primera idea la ha tenido urban outfitters y es una mesita colgante que consiste en utilizar unas tablas de madera envejecidas y unirlas. Lo siguiente es anclar o fijar unas cuerdas de aire rústico a cada esquina y unir las cuatro mediante una hembrilla que irá al techo. Lo cierto es que para hacer este proyecto en vez de clavar tú misma los tableros, también puedes utilizar un columpio de madera o coger un trozo de madera del campo y alisar la superficie con una lijadora, lo que te resulte más sencillo.

Las baúles de la abuela también pueden servir a modo de mesilla y no tendrás prácticamente que hacer nada, salvo restaurar el baúl en el caso de que fuera necesario o pintarlo en algún color de moda y darle el efecto avejentado que necesita. Si tu abuela no tiene ninguno en la recámara, podrás adquirirlos del rastro o de un anticuario. De todas formas también puedes utilizar en su lugar una maleta vintage.  

Esta otra idea es muy simple y te aseguramos de que quedará fenomenal. Tan solo necesitas adquirir una estantería cuadrada o rectangular de madera o bien unir cuatro maderas para hacer la forma. Lo siguiente es poner unas escuadras y anclar tu mesita de noche en la pared. Puedes pintarla como más te guste e incluso poner algún elemento decorativo alrededor como tachas. Ahora coloca tu lámpara de noche, el libro que te estés leyendo en ese momento y una caja decorativa en el hueco del centro.

Otra forma de hacer tu propia mesilla consiste en coger una caja antigua de madera e incluir cuatro patas. Lo único que tendrás que hacer es fijarlas con tornillos haciendo un agujero en cada una de las esquinas de la caja. Y si te quieres complicar aún menos la vida, coloca tu caja de frutas antigua y colócala al revés o en vertical. De ese modo, tendrás un soporte práctico muy trendy.  

Y si no hay mesita de noche, tampoco pasa nada, en Mi casa revista nos ofrecen una idea muy buena que consiste básicamente en poner una silla en su lugar, una silla coqueta en la que poder poner tu vaso de agua, tu libro o revista y el despertador. ¿Para qué necesitas más?

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder