Luxury Spain Beauty celebra su jornada de "Sello de calidad"

La Asociación Española del Lujo ha celebrado la Primera Jornada del Sello de Calidad 'Luxury Spain Beauty', un proyecto promovido con el objetivo de establecer un punto de encuentro de primer nivel con profesionales del sector.

15/11/2016

El Sello de Calidad Luxury Spain Beauty ha hecho entrega por primera vez del Diamante de la Excelencia a una imagen excelente española, Doña Carmen Lomana, una referente por su elegancia, autenticidad, saber hacer y belleza, valores compartidos con la Asociación. Las firmas del Sello de Calidad Luxury Spain Beauty Las marcas ...

El Sello de Calidad Luxury Spain Beauty ha hecho entrega por primera vez del Diamante de la Excelencia a una imagen excelente española, Doña Carmen Lomana, una referente por su elegancia, autenticidad, saber hacer y belleza, valores compartidos con la Asociación.

Las firmas del Sello de Calidad Luxury Spain Beauty
Las marcas españolas del sector se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional e incrementar su presencia en el mercado exterior bajo el Sello de Calidad 'Luxury Spain Beauty. Creado por la Asociación Española del Lujo, pretende reunir a los profesionales y especialistas del sector. Nace con la intención de impulsar y promover el mercado de la belleza de Lujo made in Spain, otorgado a la Asociación por su trayectoria y saber hacer en el sector. Un sello ya reconocido del cual forman parte marcas icónicas como Carmen Navarro, Ramon Monegal, Alqvimia, Mesoestetic, Hierbas de Ibiza, Germaine de Capuccini, Montibello, Esdor, SeaSkin, Riviera Spa, Antiaging Shop y Genoxage. Con el fin de proteger e impulsar el sector de la belleza de lujo en España, “Luxury Spain Beauty, Sello de Calidad

Belleza de Lujo
Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los más destacados y de los que más consumidores atrae, siendo uno de los más representativos. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores. Los productos de lujo de belleza y cosmética españoles han apostado por crecer también fuera del territorio nacional, internacionalizarse e incrementar el número de ventas en el mercado exterior, ya que son un referente entre consumidores de todo el planeta. El sector de belleza de lujo en España tiene una gran amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en la cosmética profesional, que ha recibido un gran reconocimiento a su excelente calidad a nivel internacional.

En España la belleza de calidad es un sector en alza
El Estado español ocupa el quinto lugar en el Mercado del Lujo dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumenta. España es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 51,5% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su calidad, innovación y tradición. El crecimiento a nivel mundial ha sido positivo, de un 5%.

Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo made in Spain espera cerrar 2016 con una facturación de unos 6.028 millones de euros, el 6% más que en 2015. Actualmente, Barcelona (32%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (27%) y en tercera posición Madrid (18%), habiendo ocupado en 2012 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (8%) y Mallorca (5%), mientras que el resto de España se reparte el 10% restante, según datos de Luxury Spain.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder