publicidad
la roca village inaugura su primera quotsmart boutiquequot

Viajes y Escapadas, Moda y Tiendas, Parejas, Singles, Moda,

La Roca Village inaugura su primera "smart boutique"

 [15 de noviembre de 2016 | No hay Comentarios ] Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La nueva tienda aúna las últimas tecnologías con el concepto de lo que debe ser el comercio en un futuro próximo.

Guillem Alsina

Desde hoy mismo hasta el jueves, el outlet La Roca Village (cerca de Cardedeu, a medio camino entre Barcelona y Gerona) mantendrá abierta la primera tienda inteligente del recinto, una prueba de concepto que busca ser un laboratorio de las tecnologías de última generación para evaluar la respuesta del público ante lo que pretende ser la tienda del futuro.

 

El proyecto ha sido desarrollado por algunas empresas tecnológicas de primera línea como Intel, Microsoft o Panasonic, con el apoyo de La Roca Village.

 

Las fechas elegidas para llevar a cabo esta demostración no han sido elegidas al azar, sino que tienen un motivo: la coincidencia con la celebración, en Barcelona, del Smart City Expo World Congress 2016, en el cual se hablará de esta experiencia.

 

Además de tecnologías de atención al cliente de forma automatizada, en esta primera smart boutique de La Roca podremos encontrar también tecnologías de realidad aumentada para que los compradores puedan probarse, de forma virtual, aquello que van a comprar.

 

La bienvenida a la tienda será dada por un robot, que atenderá de forma personalizada a quien entre. A partir de aquí, y armados con su móvil, los clientes podrán obtener informaciones sobre cada artículo, como los ejemplares disponibles en la tienda, sus tallas, o detalles como el tipo de tejido que utilizan (en el caso de ser una prenda de vestir.

 

Un elemento que seguro va a llamar la atención es el maniquí que habrá en la tienda, y que no tendrá ropa, sinó que mediante la tecnología de realidad aumentada, los clientes podrán vestirlo con lo que quieran del inventario para que puedan ver como queda.

 

La tienda del futuro también podrá escanear la información disponible sobre sus clientes en las redes sociales para acondicionar el entorno de la tienda según sus gustos, haciendo, por ejemplo, que suene su música favorita cuando están en la tienda.

 

Una vez en la recta final de la compra, podemos hacernos fotos en el photocall virtual para enviarlas a través de nuestro smartphone a nuestros amigos, conocidos y a quien quiera que nos pueda asesorar.

 

La smart boutique de la Roca se encontrará ubicada, desde hoy mismo y hasta el jueves, al lado de L'Occitane en Provence, en la unidad número 82.