Comida navideña infantil

Carmen Reija

No todos los niños son iguales y sus necesidades son distintas en cada etapa de su vida, pero es posible que disfruten también a la mesa, como los adultos. Seguro que agradecen que pensemos en sus preferencias y elaboremos un menú que se adapte también a sus deseos y necesidades. Piensa en los que van a acudir a la comida y decide lo que vas a preparar para evitar problemas y que todo salga bien. No te preocupes en exceso porque, al final, seguro que encuentran algo que les gusta.

09/12/2016

Para elaborar su menú adaptado, las claves serían: la edad (no tienen las mismas posibilidades los más pequeños que solo tomen purés, por ejemplo, que los mayores que pueden comer una mayor variedad de platos) y las posibles alergias a algún alimento (que debe ser excluido para evitar que lo ...

Para elaborar su menú adaptado, las claves serían: la edad (no tienen las mismas posibilidades los más pequeños que solo tomen purés, por ejemplo, que los mayores que pueden comer una mayor variedad de platos) y las posibles alergias a algún alimento (que debe ser excluido para evitar que lo coman inadvertidamente y se genere un serio problema). Lo más sencillo es preguntar a su familia y planificar el menú en función de sus necesidades.

Hace años no nos preocupábamos demasiado por las necesidades o preferencias de los niños. Ha sido en estos últimos cuando han pasado a la primera línea de atención y se han convertido en personajes centrales (en ocasiones en exceso) de nuestro día a día. En este momento del año, en el que disfrutan tanto, parece todavía más necesario volcarse en ellos. Pero no deberíamos excedernos; simplemente compatibilizar los deseos de adultos y niños porque, aunque parezca complicado, es posible conseguirlo. Si deseas preparar algo “especial y diferente” adecuado para todas las edades, te proponemos:

-pinchos de uva y queso. Saca las pepitas y elige un queso suave para que todos lo disfruten.

-brocheta de frutas con caramelo. Las frutas de temporada combinadas con frambuesas y aderezadas con un toque de caramelo o chocolate líquidos.

-empanadillas variadas. Puedes comprarlas ya elaboradas o prepararlas tú utilizando el relleno que más te guste (carne picada, atún, vegetales, mejillones, etc.).

-cóctel de gambas. Muy picadito para que resulte fácil de masticar.

-pastel de carne con puré de patatas. Ambos resultan sencillos de comer y no requieren mucha fuerza para masticarlos y tragarlos.

-merluza al horno con verduras. Elige la merluza sin espinas para evitar sustos.

-muslo de pollo asado. Seguro que les gusta a todos. No añadas demasiadas especias picantes para evitar quejas.

-sorbete de frutas. Una deliciosa bebida saludable combinando hielo picado y zumos de frutas naturales elaborados en la licuadora. No añadas alcohol y será apto para todas las edades.

-sopa de pescado o ave. Puedes poner perejil picado por encima para darle un toque festivo especial y diferente.

-pastel de cabracho. Fácil de comer y untar en panecillos de sabores variados.

-lasaña. De lo que quieras (carne, vegetales, pescado, marisco, etc.) resulta fácil de masticar.

Si tus invitados tienen necesidades concretas, facilítales el acceso a su preparación. Pueden utilizar el microondas para calentar en el momento que deseen el puré que han traído de su casa, conservar lo que sea necesario en la nevera, etc. Tu disposición les resultará muy agradable y se sentirán cómodos, lo que facilitará que todos disfruten de la reunión.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder