Los coches voladores llegarán en 2018

Mirian Díaz

Todo es cuestión de tiempo, pero los coches voladores ya son una realidad y su revolución se aproxima a toda velocidad

17/11/2016

Alguien dijo una vez que, algún día, la gente se movería en algo parecido a coches voladores y parecía tan lejano que nadie le hizo caso. El precursor de estas palabras no fue otro que el creador del automóvil, Henry Ford. Faltaban 76 años para que su frase "una combinación ...

Alguien dijo una vez que, algún día, la gente se movería en algo parecido a coches voladores y parecía tan lejano que nadie le hizo caso. El precursor de estas palabras no fue otro que el creador del automóvil, Henry Ford. Faltaban 76 años para que su frase "una combinación de coche y avión llegará" se convirtiera en una premonición. Y es que, tal y como afirman algunos medios como El País digital, el coche volador se convertirá en una realidad dentro de varios años.

Lo mejor de todo es que no habrá uno o dos, sino todo un arsenal de vehículos equipados con lo último en tecnología para echar a volar. Hay muchas empresas que están trabajando en ello, aunque las más potentes proceden de Eslovaquia y Alemania. La tecnología está, lo único que se necesita es que la gente lo acepte y que exista una clara regulación que beneficie su conducción. 

Hoy día, algunas carreteras están saturadas de tráfico, pues bien, imagínate deshacerte de los atascos y el mal humor de la gente y poder volar entre los edificios sin tener que soportar accidentes ni contaminación. En el aire, el espacio es mucho más amplio que en la tierra y es ahí donde podremos viajar a nuestras anchas.

El Volocopter es la prueba oficial de que esto realmente está pasando. Un vehículo aéreo que ya ha sido utilizado por una persona durante 20 minutos. Este proyecto llevado a cabo por Alexander Zosel, director ejecutivo de E-volo, y su socio Stephan Wolf pretende que todo el mundo pueda manejar su propio Volocopter a partir de 2018, momento en el que se comercializará a un precio de 250.000 a 300.000€. Eso teniendo en cuenta que se tratará de una producción muy limitada y que en el futuro podrán fabricarse a gran escala con un precio de venta de unos 10.000€.

Este vehículo eléctrico, si bien también dispone de un modelo de gasolina de combustible, cuenta con 18 rotores y es parecido a un dron, incluso en la forma de su manejo, a través de un joystick muy sensible. Pesa unos 200 kilos y lo mejor de todo es que para pilotarlo solo se requerirá una licencia sencilla. ¿Eran o no una premonición más que acertada las palabras de Ford?

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder