Recomendaciones de Estrella Puyol para sobrevivir a la Navidad

Victoria Carmona

Llega una época especialmente estresante por la cantidad de compromisos sociales y familiares que se nos acumulan y en los que tenemos que lucir perfectos. Actos en los que el exceso de comida, de alcohol, y la falta de horas de sueño nos pasan factura dejándonos un aspecto poco recomendable.

24/11/2016

Para ello, Estrella Puyol, directora del Centro Oxigen nos da doce buenas ideas para poder sobrevivir a todos estos eventos que se nos acumulan en estas fiestas y terminar sin que nuestro aspecto haya sufrido más de la cuenta. Estrategias de prevención 1.- ¿Cóctel o cena de empresa?, se recomienda salir de ...

Para ello, Estrella Puyol, directora del Centro Oxigen nos da doce buenas ideas para poder sobrevivir a todos estos eventos que se nos acumulan en estas fiestas y terminar sin que nuestro aspecto haya sufrido más de la cuenta.

Estrategias de prevención

1.- ¿Cóctel o cena de empresa?, se recomienda salir de casa con algo en el estómago, pues esas cenas a menudo comienzan muy tarde. Tomar un snack ligero – un yogur desnatado, unas lonchas de pavo – ayuda a evitar el hambre feroz.

2.- ¿Y si hay aperitivos?, lo mejor es tomar primero una bebida sin alcohol y algo de picar para no tomar alcohol con el estómago vacío: cuando esto sucede, el alcohol entra mucho antes en sangre, altera el índice glucémico y se sube a la cabeza con más rapidez.

3. - En los cócteles, siempre es buena idea esperar a que pasen las primeras bandejas. Los alimentos más saciantes – pero también más calóricos – son los primeros en salir. Croquetas, tortilla de patatas, canapés… Espera a que lleguen las crudités y los aperitivos más ligeros.

4. - Entre copa y copa, un buen truco es beber agua para combatir la deshidratación celular que produce y además se ayuda a diluir el alcohol.

 Cuidados nocturnos

5.- Comienza a recuperar la piel la misma noche de la fiesta, retirando bien el maquillaje con un bálsamo limpiador, pues retiran hasta el maquillaje waterprooof siendo muy suaves con la piel.

6.- Hay que ser especialmente cuidadosa al desmaquillar los ojos con un limpiador específico que retire la máscara de pestañas sin dañar éstas. No desmaquillarlas bien puede producir su caída y que su grosor y largura disminuyan y se vuelvan débiles.

 7.- Aplica un serum regenerador bajo la crema de tratamiento habitual. Es un gesto que sólo lleva un minuto y que la piel agradece, especialmente en las noches cortas.

Y el “día después”

8.- Si la noche ha sido corta, al levantarte aplica una mascarilla hidratante en el rostro y unos parches descongestionantes en los ojos, lo que reducirá bolsas y ojeras.

9.- Si por la mañana tienes el rostro hinchado, realiza un mini masaje drenante haciendo presiones suaves, rítmicas y de bombeo que vayan del lagrimal hacia las sienes; del principio de la ceja hacia su cola; de los laterales de la nariz hacia las orejas y por toda la línea de la mandíbula, comenzando en la barbilla con gestos hacia fuera.

10.- Para la resaca, toma un desayuno muy rico en vitaminas y agua. Por ejemplo, un zumo de naranja más una ensalada de frutas y algunos frutos secos es una gran alternativa para combatir la deshidratación corporal.

11.- Cuidar el hígado siempre es más que recomendable, pero más aún en épocas en que comemos y bebemos más de lo habitual. Alimentos como el brócoli, la alcachofa, el rábano negro y plantas como el cardo mariano ayudan a depurar y eliminar toxinas.

12.- Si has comido mucho, al día siguiente, puedes compensarlos con una dieta a base de cuatro comidas ligeras y ricas en antioxidantes y proteína, evitando los carbohidratos refinados y los azúcares, y acompaña todo con infusiones de boldo, cardo mariano o salvia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder