¿Aún no conoces el Flagship Store de Massimo Dutti en Barcelona?

Moda, arte y arquitectura se reúnen en los 2000 metros cuadrados de esta nueva tienda, la más grande de la ciudad en estos momentos.  Situada en una joya arquitectónica del Modernismo catalán de finales del siglo XIX, la Casa Ramón Casas, ofrece sorprendentes experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

28/12/2016

En este inmueble emblemático, la marca del Grupo Inditex ha realizado un importante proyecto de rehabilitación y restauración para realzar su singularidad y esplendor. La nueva tienda, en el número 96 de Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del mundo, cuenta con más de 2.000 metros ...

 En este inmueble emblemático, la marca del Grupo Inditex ha realizado un importante proyecto de rehabilitación y restauración para realzar su singularidad y esplendor. La nueva tienda, en el número 96 de Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del mundo, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, en los que Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys& Girls, Personal Tailong y Limited Edition.

Todas las colecciones se presentan en un impresionante interior donde novedosos elementos arquitectónicos y decorativos conviven con elementos originales del inmueble recuperados y restaurados para la ciudad.

 

Tras una exhaustiva rehabilitación, llevada a cabo por el estudio de Arquitectura de Massimo Dutti junto a técnicos de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines de Barcelona, la Casa Ramón Casas o también conocida como Casas-Carbó, recupera la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa proyectó en el año 1898, por encargo del pintor Ramón Casas.

Su poderosa arquitectura y ornamentación originales han recuperado su valor original en el renovado edificio, que siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la moda. Además de residencia y estudio de trabajo de Casas en la primera mitad del siglo XX, el edificio contó desde los años cincuenta con el taller de la diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida, y la tienda emblemática de regalos y diseño de Enrique Levi y Hugo Vinçon.

Proyecto de restauración 
El proyecto de recuperación histórica llevado a cabo por Massimo Dutti se ha basado en un riguroso proceso de investigación y documentación histórica para conocer la configuración original del edificio, los materiales utilizados y la disposición de los elementos ornamentales.

El acceso por la puerta principal de la planta calle permite ver la recuperación de elementos originales como el techo y otros detalles ornamentales que antaño convertían el espacio en un lugar luminoso y lleno de armonía.
Entre el atractivo artístico de esta parte del edificio, destacan la apertura de un antiguo patio interior que refuerza la entrada de luz natural; así como la rehabilitación del antiguo estudio artístico de Ramón Casas.

En el piso principal, el proceso de rehabilitación ha incidido especialmente en labores de restauración de relieves y ménsulas de escayola, decapados de las carpinterías de maderas o embellecimiento y limpieza de artesonados característicos de la ornamentación modernista. Destaca la restauración de la majestuosa chimenea, obra de Josep Pascó i Mensa, el pavimento y el artesonado del techo.

En el patio interior, una de las estancias por excelencia de la arquitectura modernista catalana, se ha respetado el encanto de vergel mediterráneo con un proyecto paisajístico de los británicos Harry y David Rich.

Tecnología avanzada La tecnología al servicio del cliente. 

La explosión del 3.0, que incluye las redes sociales y el móvil, ha provocado la aparición de nuevas tendencias de omnichannel que sirven para conectar el mundo virtual y online con la tienda física, convirtiendo el punto de venta en un espacio donde las emociones cobran vida.

Siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, Massimo Dutti ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándonos a las nuevas necesidades de los clientes. Estas son las más destacadas:

Pantallas de márketing dinámico. Permiten la publicación y emisión constante de contenidos propios que reflejan el universo físico y aspiracional de la marca.

Probador Personal Shopper. Probador diseñado especialmente para el servicio Personal Shopper, disponible en esta tienda. En este espacio, los clientes podrán visualizar en HD las prendas seleccionadas antes de probárselas, así como seleccionar artículos complementarios para completar un total look perfecto para cualquier ocasión.

Probadores interactivos. Este es uno de los proyectos tecnológicos más revolucionarios. Antes de que el cliente entre a probarse la ropa las prendas son escaneadas y estas aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. Por medio de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores el cliente tendrá la posibilidad de consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador. Además de un innovador sistema que propone artículos complementarios y sustitutivos al cliente mediante Visual Search Technology.

Escaparate comprable. Mediante esta iniciativa pionera en el mercado, la marca ofrece la posibilidad de comprar los artículos expuestos en escaparate desde la App de Massimo Dutti de iOs. Da lo mismo la hora del día, si al cliente le gusta lo que está expuesto se podrá acceder a comprarlo. Conectándote a la APP de la marca y a través de geolocalización, aparecerá una pantalla con todos los productos que están expuestos en ese momento y podrás efectuar la compra inmediatamente, para que lo entreguen en el punto de recogida que más interese, cuando más interese.

Caja Easy Check Out. En respuesta a la voluntad del Grupo Inditex por ofrecer nuevas alternativas a sus clientes que facilite sus compras, se ha creado un nuevo tipo de caja rápida que permite la venta asistida o autoservicio. Situada cerca de probadores,este nuevo sistema permite agilizar el proceso de pago usando pantallas táctiles, desalarmador y datáfono.

Wifi gratuito para clientes y empleados. El avance tecnológico ofrece muchas oportunidades para hacer que la experiencia del cliente en un establecimiento tanto físico como online sea única. Massimo Dutti se hace eco y ofrece la posibilidad de disfrutar de un servicio de wifi gratuito tanto a sus empleados como a los clientes que visiten la nueva tienda. Gracias a la conectividad gratuita en tienda, los clientes podrán disfrutar la experiencia de interactuar con la nueva versión de app de Massimo Dutti, que incluye un destacado número de actualizaciones con respecto a la anterior.

Caja móvil. Este servicio ofrece a los clientes la posibilidad de realizar los pagos de servicios premium mediante dispositivos móviles, ofreciendo la comodidad al cliente de realizar pagos sin desplazarse al área de caja.

Pago con Móvil – Wallet. Enmarcado en la nueva APP de la tienda online de Massimo Dutti, se incluye el novedoso servicio de pago por móvil Wallet (para dispositivos IOS) que permite al usuario comprar directamente desde su dispositivo con cualquier tarjeta previamente registrada en la APP. El cliente con simplemente mostrar un código QR que genera la propia APP, puede proceder al pago de forma segura. Además permitir al usuario digitalizar y guardar todos los tickets en el dispositivo.

No te pierdas las ocasión de visitarla y si lo haces, ¡comparte con nosotros tu experiencia!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder