A Mobile Story, así ha evolucionado la tecnología móvil

Guillem Alsina

El edificio de la Mobile World Capital de Barcelona acoge una muestra que explica la evolución y el gran impacto provocado sobre la sociedad por parte de las tecnologías de comunicaciones móviles, en el marco de la cual, los visitantes pueden jugar al primer juego de realidad virtual gratuito de Barcelona.

28/11/2016

Si preguntáramos sobre la tecnología que, en los últimos años, más ha contribuido a revolucionar nuestro día a día, sin lugar a dudas, la mayoría de nosotros respondería que la movilidad, entendiendo esta sobre todo como la telefonía móvil inteligente, pero no quedándose sólo en eso. Como máximo exponente de esta ...

Si preguntáramos sobre la tecnología que, en los últimos años, más ha contribuido a revolucionar nuestro día a día, sin lugar a dudas, la mayoría de nosotros respondería que la movilidad, entendiendo esta sobre todo como la telefonía móvil inteligente, pero no quedándose sólo en eso.

 

Como máximo exponente de esta revolución móvil, Barcelona -que no en vano es Capital Mundial de la Movilidad, donde se celebra el Mobile World Congress- también acoge en el edificio de la Mobile World Capital (situado en la céntrica Plaza Cataluña) la exposición A Mobile Story.

 

En esta se plasma la rápida e intensa evolución que han sufrido las tecnologías móviles a lo largo de los últimos años, y el gran impacto que han provocado en nuestro día a día.

 

La exposición consta de 10 instalaciones que invitan al visitante a reflexionar, y que han sido realizadas gracias a la colaboración entre la misma Mobile World Capital, Movistar y Eurecat.

 

La estrella de la exposición es Virtual Escape Room, un videojuego de estrategia de realidad virtual basado en las populares escape rooms, en el cual tendremos que resolver los diversos enigmas que se nos plantean para escapar de la habitación en la que estamos encerrados. Toda la acción y las pruebas que nos van siendo planteadas ocurren en un mundo virtual accesible a través de las gafas que deberemos ponernos.

 

Es, según la organización, la primera instalación recreativa que utiliza la realidad virtual y que es accesible de forma gratuita para el público.

 

Como no podía ser de otra manera, los retos que nos propone el juego se centran también en el mundo de la movilidad, acercándonos a tres tecnologías que pronto deberíamos poder disfrutar con nuestros terminales: la quinta generación de conectividad móvil (la famosa 5G), el revolucionario grafeno (que promete alargar la autonomía de nuestras baterías en gran medida), y la e-SIM.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder