Ideas económicas y originales para renovar tu hogar

Mirian Díaz

Puede que pienses que decorar tu hogar no es una tarea sencilla, pero te sorprendería saber  la cantidad de cosas que puedes hacer con muy poco, ya sea a través de manualidades sencillas, ideas originales o cambiando ciertos objetos de sitio

02/12/2016

En este artículo te mostramos algunas cosas sencillas y novedosas para que puedas renovar la decoración interior de tu casa, de manera que parezca otra. ¿Te animas a cambiar las paredes o las habitaciones de tu hogar con estilo? En primer lugar te recomendamos los platos decorativos para incluirlos, por ...

En este artículo te mostramos algunas cosas sencillas y novedosas para que puedas renovar la decoración interior de tu casa, de manera que parezca otra. ¿Te animas a cambiar las paredes o las habitaciones de tu hogar con estilo?   

En primer lugar te recomendamos los platos decorativos para incluirlos, por ejemplo, en la pared de tu salón. Si te gustan los objetos vintage puede que quieras optar por los platos de porcelana de tu abuela, con estampados sumamente clásicos que pueden quedar ideales en tu pared. De todas formas seamos sinceros, hoy día existen diseños revolucionarios que te entusiasmarán y que pegarán mejor con tu mobiliario, incluso tú misma puedes pintarlos con ayuda de plantillas y rotuladores especiales que sirven para pintar cerámica. En ellos puedes incluir frases o diseños bonitos, tú decides.

El hilorama es una técnica que consiste el tensar hilo y con un poco de imaginación puedes crear formas muy bonitas y artísticas. Tan solo necesitarás un soporte de madera y unos clavos, así como hilos o cordeles. Este arte también llamado String Art puede adoptar toda clase de formas diferentes, desde un conejo o caballo hasta una frase o un corazón.

Aún estamos en tiempo de crisis y no sabemos cuánto tiempo vamos a estar así, por eso es preferible que intentes decorar tu hogar con ideas ingeniosas en clave "low cost". Por ejemplo, lo único que tienes que hacer es sacar aquella mantita estampada o lisa que tienes guardada en el baúl y dejarla encima de cualquier mueble, ya sea una silla, un sofá, un sillón o incluso sobre tu mecedora.   

Para llevar a cabo la siguiente idea tienes que ser un poco mañosa. Se trata de personalizar un cojín y coserle alguna figura o palabra de fieltro. Tan solo deberás dibujar sobre el fieltro lo que quieres poner en tu cojín, recortarlo y coserlo con sumo cuidado. Así de sencillo.  

También podemos utilizar como elementos decorativos ciertos objetos vintage y agregar de forma práctica algunos complementos de moda para que resulten del todo funcionales. Es el caso de una maleta vintage o de una escalera de madera donde podrás colocar toda clase de zapatos o pañuelos. De esa manera siempre tendrás a mano tus artículos de moda sin perder estilo.  

Si los libros forman parte de la decoración de tu hogar, lo más normal es que estén colocados en una estantería o biblioteca, pero existe una tendencia actual en alza que consiste en cambiarlos de sitio. A veces una chimenea puede funcionar y si no se utiliza puede ser un buen elemento decorativo donde poder guardar algunos de tus libros. No hay duda de que es una decoración diferente pero es rompedora y funciona.  

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder