Nfortec, sello español para gaming e informática de altas prestaciones

Guillem Alsina

La empresa, de reciente creación, fabrica cajas, disipadores y ventiladores con materiales de la mejor calidad. Su última caja ya se puede encontrar en el mercado.

13/12/2016

A la hora de hablar de computación de alto rendimiento, como la que requiere el gaming (videojuegos), las marcas españolas parecen brillar por su ausencia, aunque solo es una sensación. Y la última en sumarse a la “armada española” en el ámbito de la computación de alto rendimiento es Nfortec. Esta ...

A la hora de hablar de computación de alto rendimiento, como la que requiere el gaming (videojuegos), las marcas españolas parecen brillar por su ausencia, aunque solo es una sensación. Y la última en sumarse a la “armada española” en el ámbito de la computación de alto rendimiento es Nfortec.

 

Esta compañía, de reciente creación, se ha especializado en la computación de sobremesa, es decir, las torres de los equipos de los videojugadores o de aquellos que quieren en sus casas o despachos, un equipo de alto rendimiento, produciendo para ellos cajas en formato torre, fuentes de alimentación, disipadores y ventiladores.

 

El motivo de esta especialización, y de que la producción no llegue -por lo menos por el momento- al segmento de los portátiles, es que es mucho más fácil personalizar un ordenador de sobremesa, ya que son máquinas que pueden construirse pieza a pieza gracias a sus estándares, pudiendo utilizar la placa base de un fabricante con las memorias de otro, la caja de un tercero, y el disco duro de un cuarto, por ejemplo, mientras que en el caso de los portátiles, solamente podremos jugar con ciertas piezas, ya que las cajas y placas base son realizadas a medida, y lo que podremos cambiar son las memorias RAM y unidades de almacenamiento, como mucho.

 

Los materiales utilizados por Nfortec para la fabricación de sus productos son de la mejor calidad: acero, aluminio o cristal entre otros.

 

Un ejemplo de sus creaciones es la última caja torre que han lanzado al mercado, la Scorpius, la cual ha sido realizada con un chasis de acero y aluminio cepillado, y en la que ha sido especialmente cuidada la disipación de calor, siendo pionera en el uso del cristal templado tanto en su parte frontal como en sus paneles laterales. Los espacios para la colocación del cableado han sido pensados de forma que este quede ordenado y de fácil acceso.

 

Esta torre se encuentra a la venta desde este mismo mes de diciembre a un precio de 139,95 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder