En la decoración de tu hogar, di sí al amarillo

Mirian Díaz

Decora tu hogar con el color amarillo y da rienda suelta a tu creatividad para potenciar la decoración y darle un derroche de vitalidad

12/12/2016

El amarillo es energía, vitalidad y optimismo, además, está muy de moda y forma parte de multitud de prendas y complementos en tendencia, pero ¿y si lo adoptaras para tu casa? Da igual que sea verano o invierno, tu hogar se merece algo de color y nada mejor que el ...

El amarillo es energía, vitalidad y optimismo, además, está muy de moda y forma parte de multitud de prendas y complementos en tendencia, pero ¿y si lo adoptaras para tu casa? Da igual que sea verano o invierno, tu hogar se merece algo de color y nada mejor que el amarillo para conferir buen rollo y aportar un toque vitamínico ideal. Existen muchas ideas diferentes para que el amarillo forme parte de tu vida y, en este caso, de tu casa. ¿Te animas a combinar tu hogar con algunas pinceladas de amarillo?

Puede que te resulte difícil de combinar, lo cierto es que no es un color fácil, pero si aportas detalles sencillos y no demasiado estridentes, podrás hacerlo fácilmente. Ten en cuenta que el azul, el gris y el blanco son colores que quedan estupendamente bien con el amarillo, a partir de ahí toma tus propias decisiones y, si te apetece, juega con otros colores.  

Los girasoles son flores muy bonitas, frescas y veraniegas. Las podrás encontrar en tu floristería habitual durante los meses más cálidos, aunque para el resto del año puedes optar por comprarlas artificiales y ponerlas en jarrones transparentes para conceder altas dosis de vitalidad a la habitación.

Tanto igual sucede en el caso de los tulipanes y los limones, que resultan ideales con jarrones dispuestos tanto en el salón como en la cocina. La ventaja de los limones es que los tienes todo el año y podrás cogerlos de tu florero u objeto decorativo cada vez que los necesites. Tienen un amarillo intenso y son ideales para decorar cualquier estancia de tu hogar.

Los textiles son una parte muy importante y podrás escoger entre multitud de diseños con diferentes estampados. El amarillo es un color que está de moda y se lleva tanto en cojines como en colchas, sábanas o mantas, aunque también está presente en algunos muebles como sofás, sillones, taburetes, bancos para la terraza o patio o sillas vintage.

Puede que te gusten las manualidades, en cuyo caso no está de más que recicles viejas tablas de madera para hacer cabeceros o simples cuadros decorativos para tu pared. Pinta el fondo amarillo e incluye letras en color blanco. Tal vez puedas añadir algún detalle adicional como un pequeño corazón pintado en color gris. Quedará ideal.

Y si alguna vez te has planteado pintar la puerta de entrada de tu casa, puedes hacerlo en color amarillo. Sí, es muy atrevido, pero con ello potenciarás tu recibidor y lo llenarás de personalidad y de un encanto especial. 

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder