Una de exposiciones en Caixa Forum

Victoria Carmona

Caixa Forum es un referente cultural en Madrid y nos ofrece dentro de su programación para aprovechar el ocio de estas Navidades dos muestras muy diferentes: el drama de los migrantes en fotografías y retazos de la Edad Media cedidos por el British Museum.

12/12/2016

“Somos migrantes” y “Los Pilares de Europa” se podrán visitar desde ahora mismo hasta enero, la primera; y hasta febrero, la segunda. Dos controvertidos momentos de nuestra historia a nuestro alcance y para nuestro conocimiento. “Somos migrantes” Esta muestra fotográfica invita a ponerse en la piel de las personas refugiadas y migrantes. ...

“Somos migrantes” y “Los Pilares de Europa” se podrán visitar desde ahora mismo hasta enero, la primera; y hasta febrero, la segunda. Dos controvertidos momentos de nuestra historia a nuestro alcance y para nuestro conocimiento.

“Somos migrantes”

Esta muestra fotográfica invita a ponerse en la piel de las personas refugiadas y migrantes. Son varios los fotógrafos que nos enseñan la realidad y las dificultades de las personas refugiadas y migrantes que transitan por las distintas fronteras de todo el mundo. Una muestra que te llevará a ponerte en su piel, compartir su largo viaje y recordar que, en el fondo, todas las personas somos migrantes. Se puede visitar hasta el 8 de enero, todos los días, en horario de 10:00 a 20:00h en Caixa Forum.

Los pilares de Europa                     

En esta exposición se pueden descubrir fragmentos de la Edad Media que aún encontramos en nuestros días: grandes castillos de piedra y catedrales, obras de arte y objetos procedentes de habilidosos artesanos e incluso algunas palabras y topónimos que reflejan la vida de los pueblos entre el año 400 y el 1500.       

Elementos culturales que han sobrevivido hasta hoy y que pone de manifiesto que fue una época de riqueza, pero también de pobreza inmensa. Este período de más de 1.000 años de historia comportó inmensos cambios políticos, económicos y culturales, así como dio grandes talentos artísticos y progresos intelectuales. Así, han sobrevivido obras de arte y objetos procedentes de habilidosos artesanos e incluso algunas palabras y topónimos que reflejan la vida de los pueblos de la Edad Media. Historia que se puede conocer en esta exposición.

La muestra estará en este centro hasta el próximo 5 de febrero y también se puede visitar todos los días en horario de 10:00 a 20:00h.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder