Qualcomm se alinea con Microsoft para llevar Windows 10 a dispositivos móviles

Guillem Alsina

En el anuncio de la fabricante norteamericana de microchips se especifica que la próxima generación de procesadores Snapdragon será capaz de ejecutar aplicaciones “legacy” x86.

16/12/2016

Que Windows no ha cuajado en el segmento de los dispositivos móviles no es ningún secreto, pero Microsoft se juega buena parte de su futuro en estos aparatos, y es por ello que se está buscando aliados de peso en la industria. El último es Qualcomm, una empresa dedicada a la ...

Que Windows no ha cuajado en el segmento de los dispositivos móviles no es ningún secreto, pero Microsoft se juega buena parte de su futuro en estos aparatos, y es por ello que se está buscando aliados de peso en la industria.

 

El último es Qualcomm, una empresa dedicada a la fabricación de chips para teléfonos móviles de la que tal vez te sonará el nombre pero poco más. Y, aún así, es posible que tu smartphone utilice una de sus creaciones, ya que son uno de los fabricantes más importantes del mundo en este segmento, especialmente en lo que respecta a los terminales flagship, gracias a la potencia de sus creaciones.

 

En la recientemente celebrada conferencia de ingeniería de hardware de Microsoft, Qualcomm anunció que está trabajando codo con codo con la compañía fundada por Bill Gates, para facilitar que Windows 10 funcione a la perfección sobre la próxima generación de sus chips Snapdragon, que es tanto como decir sobre los procesadores que van a utilizar muchos de los principales teléfonos en un futuro próximo.

 

Pese a que el público le ha dado mayoritariamente la espalda, Windows 10 es un sistema operativo atractivo también en dispositivos móviles, ya que proporciona -aunque solo en los teléfonos de gama alta- la funcionalidad Continuum, que permite que nuestro smartphone trabaje como un ordenador de escritorio cuando lo conectamos a una pantalla externa, teclado y ratón, pudiendo ahorrar así el precio de un ordenador.

 

No obstante, el Talón de Aquiles de la plataforma de Microsoft en los móviles es la falta de aplicaciones; pese a que las principales (como Facebook, WhatsApp o Twitter) sí se encuentran disponibles, no hay tanta variedad como en las plataformas consolidadas, Android e iOS (iPhone, iPad).

 

Pero lo que es más emocionante del anuncio de Qualcomm es que, con sus chips, se podrán construir ordenadores que soporten la ejecución de programas Win32 x86 nativos, lo que significa retrocompatibilidad con las viejas aplicaciones de PC y los juegos. Y estos dispositivos los podremos ver en el mercado tan pronto como a principios del año que viene, según afirman desde Qualcomm.

 

Así pues, los smartphones con Windows 10 podrían ganar pronto el atractivo añadido (y nada despreciable) de ser compatibles con el software heredado, pese a trabajar basándose en un microprocesador de arquitectura ARM.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder