Respira un aire mejor con la ayuda de tu bicicleta

Victoria Carmona

Para fomentar la movilidad sostenible en los núcleos urbanos se ha diseñado una bicicleta capaz de depurar el aire: la bicicleta fotosíntesis. Esta bicicleta lo que hace es liberar el aire purificado incluso cuando está parada gracias a una batería. 

27/12/2016

Este nuevo invento es idea de un grupo de diseñadores tailandeses para poder limpiar el aire de los lugares por donde circulen las bicicletas. Un sistema inspirado en la fotosíntesis de las plantas. Transporte más limpio Como todos sabemos, la bici es cada vez más tendencia entre los urbanitas, por ser un ...

Este nuevo invento es idea de un grupo de diseñadores tailandeses para poder limpiar el aire de los lugares por donde circulen las bicicletas. Un sistema inspirado en la fotosíntesis de las plantas.

Transporte más limpio

Como todos sabemos, la bici es cada vez más tendencia entre los urbanitas, por ser un gesto que colabora en la mejora y cuidado del medio ambiente. La bici es un medio de transporte rápido, saludable y respetuoso con el entorno. Una alternativa que contribuye a la reducción del tráfico y el ruido.

Aunque son cada día más los españoles que optan por moverse en este medio como transporte diario, todavía estamos lejos de países como Holanda, el que tiene mayor densidad de bicicletas de todo el mundo con 18 millones de bicicletas. Un 84% de los holandeses tienen una o más.

Para facilitar y animar al uso de este vehículo en la ciudad, se están investigando y probando nuevas tecnologías, como la bici que produce energía o este nuevo proyecto del que hablamos y que incorpora un purificador de aire que permite al ciclista respirar un aire más puro.

¿Cómo funciona?

Un grupo de diseñadores tailandeses ha ideado una bicicleta que separa las partículas impuras del aire y las limpia. El aire pasa a través del filtro situado en el manillar y una vez depurado, se libera y se dirige al ciclista. Se conoce como la bici fotosíntesis, ya que se inspira en este sistema utilizado por las plantas para obtener oxígeno a través de un depósito de agua.

Una batería y un motor eléctrico completan este invento que no sólo funciona en movimiento. La batería permite que el ciclista siga respirando aire puro cuando está parado en un semáforo o en un atasco.

Futuro sobre ruedas

La bici purificadora de aire es una demostración de cómo los medios de transporte urbanos pueden ser más eficientes y a la vez cuidar del entorno. Sin duda, la bicicleta poco a poco se está haciendo un hueco en las grandes urbes que día a día buscan ser más sostenibles. Se aumenta el número de carriles bici, a la vez que se producen nuevos avances en su uso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder