La cirugía estética, plástica y reparadora es una especialidad centrada en tu cuidado

rosa

Se ha popularizado la aplicación de numerosas técnicas encaminadas a mejorar el aspecto de quienes desean un cambio de imagen o la reducción de elementos considerados distorsionantes por el propio paciente.

27/12/2016

La expansión ha sido amplia y puedes encontrar en muchas ciudades españolas buenas clínicas de cirugía plástica en Barcelona, Madrid, Salamanca, Sevilla, entre otras,dirigidas por profesionales muy cualificados a las que puedes acudir para resolver cualquier problema que te preocupe. Sigue sus indicaciones y anímate a solicitar una primera consulta. ...

La expansión ha sido amplia y puedes encontrar en muchas ciudades españolas buenas clínicas de cirugía plástica en Barcelona, Madrid, Salamanca, Sevilla, entre otras,dirigidas por profesionales muy cualificados a las que puedes acudir para resolver cualquier problema que te preocupe. Sigue sus indicaciones y anímate a solicitar una primera consulta. No te defraudará.La propia expresión cirugía estética, plástica y reparadora describe el ámbito de acción de la especialidad y aporta una idea clara de lo que logran estos médicos: no sólo mejorar el aspecto externo del paciente, sino también eliminar anomalías y patologías concretas utilizando técnicas punteras en clínicas muy bien adaptadas y quirófanos específicos. Porque no se debe olvidar que estamos hablando de un ambiente quirúrgico en el que los cirujanos especializados desarrollan su actividad.

Esta cirugía se aplica a diferentes situaciones (aumento y reducción de mamas, rinoplastia, reducción de arrugas, etc.), siendo el paciente el que plantea sus necesidades y el médico quien le orienta y decide. Destacaría:

-A nivel facial, las posibilidades son casi infinitas: blefaroplastia (corrección de los párpados), otoplastia (cirugía de las orejas), lifting facial (para mejorar los signos de envejecimiento de cara y cuello, por ejemplo), rinoplastia (cirugía de la nariz), etc. encaminadas a mejorar la imagen del paciente y eliminar ciertos “complejos” (son muchos los que sufren al ver en el espejo la forma de sus orejas, por ejemplo, y pueden resolver esta situación con una operación sencilla).

-Para mejorar la figura y reducir la grasa acumulada se utiliza la liposucción o lipoescultura (en cualquiera de sus vertientes), pues es una técnica que permite modelar zonas específicas (glúteos, muslos, abdomen, cadera, etc.) y adelgazar eliminando los depósitos grasos innecesarios para alcanzar la imagen que desea el paciente. A pesar de que han aparecido otros procedimientos novedosos, sigue siendo la más solicitada y con resultados muy brillantes. Son muchas las preguntas que se plantean a los pacientes interesados por la liposucción en Barcelona y todas serán resueltas si acuden a una clínica especializada (Cirugía plástica Barcelona). Cabe señalar que puedes tomar el sol tras un período de recuperación y con la aplicación de un fotoprotector adecuado, que los riesgos de la cirugía son mínimos, que la baja laboral no será muy prolongada, que los efectos secundarios son infrecuentes y de poca gravedad, que no es recomendable si se tiene la piel muy fláccida o varices complicadas y que debe evitarse el ejercicio intenso durante el primer mes tras la liposucción.

-A nivel de la mama existen numerosas opciones interesantes: aumento de tamaño (con prótesis o grasa propia), reducción, elevación, etc. en función de las necesidades del paciente, normalmente mujer aunque también los hombres recurren a ella cuando desean, por ejemplo, reducir el tamaño de su mama.

-Para mejorar el aspecto del abdomen suele recomendarse la abdominoplastia o lipectomía abdominal en diferentes modalidades que te permitirá lograr un abdomen plano y bien tonificado. Cada paciente es diferente y debe consultar su caso al especialista pero destacaríamos que los resultados son muy buenos y la recuperación normalmente rápida.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder