La autoescuela Soy18 inventa el método B.A.S.A.M, un innovador sistema para aprender a conducir

D. L. Sánchez

Soy18 abre el próximo día 18 de enero. Tendrá cinco puntos ubicados estratégicamente en pleno centro de Barcelona. La autoescuela llega con el firme propósito de cambiar por completo el método de aprender a conducir a través de un novedoso sistema, el B.A.S.A.M (Bus, Aula, Simuladores, Automático, Manual).

11/01/2017

La verdad es que el mundo de las autoescuelas no ha cambiado demasiado en los últimos 25 años. Más allá de la lógica evolución en los vehículos y de la posibilidad de hacer tests y gestiones por internet, la metodología de aprendizaje y los principales recursos son siempre los mismos: ...

La verdad es que el mundo de las autoescuelas no ha cambiado demasiado en los últimos 25 años. Más allá de la lógica evolución en los vehículos y de la posibilidad de hacer tests y gestiones por internet, la metodología de aprendizaje y los principales recursos son siempre los mismos: encerrarte en un aula para morirte de aburrimiento haciendo teórica y luego pasar al coche para hartarte de prácticas.

Por fin una autoescuela se ha decidido a romper con ese conservadurismo y aportar novedades reales al sector, tanto en la forma como en el fondo.

Soy18 rebosa frescura por los cuatro costados. Más allá de una imagen moderna y un estilo juvenil, la autoescuela apuesta de verdad por conceptos y recursos que representan una innovación en el sector.

El acrónimo del método inventado por Soy18 obedece a su sistema de aprendizaje (Bus, Aula, Simuladores, Automático, Manual): Se trata de  la primera y única autoescuela que dispone de un Bus propio para impartir clases de teórica. Mientras recorren las calles de Barcelona los alumnos/as pueden observar sobre el asfalto los conocimientos teóricos aprendidos en clase y al mismo tiempo ver en vivo los puntos más importantes o conflictivos de cada zona.

La teórica se complementa con clases en el Aula, pero tampoco se trata de clases tradicionales, ya que los alumnos/as son continuamente desafiados con juegos, retos y concursos on y offline que además les dan la oportunidad de conseguir premios y regalos.

El aprendizaje práctico también se aleja del método habitual. Las primeras clases de práctica se dan en Simuladores profesionales, donde es posible empezar a familiarizarse con todos los conceptos de la conducción, sin sufrir el estrés de la circulación real.

En una segunda fase se da paso a las prácticas en vehículos híbridos automáticos, que permiten concentrarse exclusivamente en las dificultades de la circulación sin estar pendiente del embrague.

Por último, se da el paso definitivo a la fase de conducción integral con vehículos de cambio manual, en la que se aplican los conocimientos obtenidos anteriormente y tras la cual se puede afrontar el examen práctico con totales garantías de éxito.

La propuesta en conjunto de Soy18 consiste en aprender divirtiéndose, ya que está más que demostrado que lo que divierte capta la atención y, por lo tanto, acelera el proceso de aprendizaje. Así, el método B.A.S.A.M de la nueva autoescuela asegura conseguir el carné de conducir rápidamente y además hacerlo pasándolo bien. Parece ser que por fin dejaremos de asociar sacarse el carnet con nervios, estrés y aburrimiento.

Aunque Soy18 no abre hasta el día 18, cuenta con un landing provisional donde se puede reservar plaza con una atractiva oferta de lanzamiento www.soy18.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder