Cifonelli presenta su colección otoño-invierno 2017

El valle del Loira, un paisaje de retiro para la burguesía, es la fuente de inspiración para la nueva colección de la marca de lujo masculina.

19/01/2017

El valle del Loira, un paisaje de retiro para la burguesía y aristocracia desde el principio del Renacimiento, es la fuente de inspiración para la nueva colección de la marca de lujo masculina, Cifonelli. Este magnífico enclave, en el centro de Francia, alardea de una increíble e importante arquitectura nacional. ...

El valle del Loira, un paisaje de retiro para la burguesía y aristocracia desde el principio del Renacimiento, es la fuente de inspiración para la nueva colección de la marca de lujo masculina, Cifonelli.  

Este magnífico enclave, en el centro de Francia, alardea de una increíble e importante arquitectura nacional. A orillas del rio Nahon yace uno de los castillos más importantes del mundo, el Castillo de Valençay. Construido en 1540, esta obra alberga numerosos signos de las innovaciones arquitectónicas que anticiparon el Clasicismo Francés.

En 1803 Napoleón adquirió el castillo como lugar para hospedar a los diplomáticos y a la realeza extranjera en sus viajes. Las habitaciones resuenan a diplomacia internacional, a ilustres militares y a reuniones de la realeza. Esta obra maestra de la arquitectura inspira a John Vizzone en la nueva colección Ready To Wear de Cifonelli. El reducto por excelencia para el descanso de la aristocracia mundial durante años, impulsa una colección con claras influencias Napoleónicas.

La herencia militar se refleja en la estética enérgica donde se combinan cuadros sobre cuadros, lujosos tweeds, cashmere, terciopelo y tejidos extrafinos.

La sastrería mira hacia un hombre moderno con un gusto sofisticado y exquisito, proponiendo trajes de tres piezas, chaquetas de satén de seda, jerséis de cuello alto o solapas en pico. Destaca el traje de dos piezas en terciopelo con estampado de tigre, un diseño atrevido pero con tintes muy sofisticados. Se acentúa la silueta slim con abrigos ligeramente más largos para dar un énfasis dramático al estilismo. Esta silueta remarca el icónico hombro cigarette de Cifonelli.

La colección viene marcada por un estilo internacional dominado por tonos tierra, colores naturales, grises y negros carbón. La colección se remata con un extremo cuidado en los detalles, que dotan a cada pieza de una magnitud a la altura de este opulento complejo arquitectónico. 

                         

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder