Abre la puerta de la habitación de tu hotel con tu móvil

Guillem Alsina

Casual Hoteles proporciona a los huéspedes de sus establecimientos en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao la posibilidad de acceder a sus habitaciones y espacios compartidos del hotel con su smartphone mediante Vodafone Wallet.

30/01/2017

Casual Hoteles, TESA ASSA ABLOY, y Vodafone, se han aliado para ofrecer a los huéspedes de la primera, la posibilidad de abrir tanto la puerta de su habitación, como los accesos a demás áreas del hotel, con su smartphone gracias a Vodafone Wallet. Ya hace tiempo, nos hemos acostumbrado al cambio ...

Casual Hoteles, TESA ASSA ABLOY, y Vodafone, se han aliado para ofrecer a los huéspedes de la primera, la posibilidad de abrir tanto la puerta de su habitación, como los accesos a demás áreas del hotel, con su smartphone gracias a Vodafone Wallet.

 

Ya hace tiempo, nos hemos acostumbrado al cambio de las tradicionales llaves físicas de las habitaciones de hotel por las tarjetas similares a las de crédito, que nos permiten abrir la puerta, bien sea insertándolas en la ranura del lector (que ejerce las veces de cerradura), o bien simplemente acercándola a este, y abriendo mediante el reconocimiento a través de NFC.

 

Casual Hoteles, cadena que cuenta con establecimientos repartidos por Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao, ha querido ir un paso más allá, y para ello ha contado con la colaboración de TESA ASSA ABLOY, especialista en cerraduras y controles de acceso, que ha proporcionado la tecnología necesaria para reconocer una llave virtual instalada en nuestro smartphone, desde la cerradura de la habitación.

 

Y, para el apartado software, Casual Hoteles ha contado con el concurso de Vodafone, la cual ha prestado su aplicación Wallet, la cual, además de permitir pagar mediante tarjetas de crédito y Paypal, también permite el acceso a transportes públicos, y la gestión de tarjetas de fidelización.

 

De esta forma, los usuarios de Vodafone Wallet podrán realizar su check-in de forma más rápida y eficiente, además de facilitar también la gestión de la misma llave al hotel, invalidando, por ejemplo, las llaves contenidas en terminales extraviados o sustraídos, o bien permitiendo o cancelando el acceso a determinadas zonas del hotel, ya sea de forma automática a partir de un día y una hora determinados, o bien manualmente tras la realización del check-out o cuando sea considerado conveniente.

 

Con todo esto, puede surgirnos la pregunta de: ¿y si pierdo o me roban el teléfono? La verdad es que si nos roban la cartera con la llave dentro, pueden llegar a hacer lo mismo que con el teléfono, aunque en este último tendrán la dificultad añadida de tener que vulnerar el PIN u otra forma de seguridad que le hayamos configurado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder