Nuevo BMW Serie 5 Touring

Victoria Carmona

BMW lanza un nuevo modelo de su berlina Serie 5. Este nuevo modelo, Touring, alcanza un nivel de perfección y de prestaciones nunca logrado anteriormente: concepto único de indicaciones y control (iDrive), sistemas de asistencia de vanguardia y desarrollos notables en la integración digital en red.

03/02/2017

«El BMW Serie 5 Touring, pensado para el mercado europeo en mente, es ya la quinta generación de este concepto de coche. “Con una historia de éxito de 25 años con su concepto versátil de carrocería, este modelo satisface más que nunca las exigencias de un grupo objetivo que emplea ...

«El BMW Serie 5 Touring, pensado para el mercado europeo en mente, es ya la quinta generación de este concepto de coche. “Con una historia de éxito de 25 años con su concepto versátil de carrocería, este modelo satisface más que nunca las exigencias de un grupo objetivo que emplea el gran maletero variable, valora su presencia impresionante y sabe disfrutar de su placer de conducción típico de la marca», comenta el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW AG, responsable de ventas y marketing de BMW.

Presentación en Ginebra

El nuevo BMW se presentará el próximo mes de marzo de 2017 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Para el inicio de ventas en junio de 2017, están disponibles cuatro motores de la generación actual de motores de BMW Group, la tracción inteligente en las cuatro ruedas BMW xDrive estará disponible al principio en dos modelos. Otras variantes, tanto con tracción trasera clásica como a las cuatro ruedas irán saliendo a lo largo del año.

Características deportivas

Fruto de una tecnología de chasís de nueva construcción y una consecuente reducción de peso. Como parte del equipamiento de serie, se incluye una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura. De manera opcional, se ofrece la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral disponible ahora en combinación con xDrive y la suspensión deportiva M, junto con una altura rebajada 10 milímetros.

Los elementos laterales de la suspensión y el portón del maletero están fabricados ahora en aluminio. La aleación ligera se usa, al igual que las variedades altamente resistentes del acero, en numerosos componentes del chasís, así como en la carrocería particularmente rígida con una rigidez torsional extrema. En combinación con la tecnología eficiente de motores y las propiedades aerodinámicas optimizadas, se pudo lograr una reducción de los valores de consumo y emisiones de hasta un 11 por ciento en comparación con los modelos anteriores.

Carrocería deportiva y versátil

Con un carácter atlético claramente definido en el diseño de las superficies y líneas alargadas y dinámicas, el diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 5 Touring simboliza la combinación de deportividad y versatilidad característica de este modelo. Los faros LED de serie se extienden hasta los riñones de BMW que destacan hacia el frente. En su vista lateral, la geometría única del automóvil se combina con proporciones armoniosas. La línea alargada del techo le confiere al nuevo BMW Serie 5 Touring un aspecto deportivo, con terminación en el pilar D.

Espacio interior optimizado y funcional

El diseño dela consola central orientado hacia el conductor se combina con una elegancia moderna, materiales fabricados con precisión y un ambiente donde destacan los detalles. La pantalla de control está diseñada ahora como una pantalla plana independiente, táctil y con 10,25 pulgadas.

Los asientos presentan un contorno optimizado y más espacio para cabeza, hombros y piernas, así mismo la anchura aumentada hace que en la parte trasera se puedan colocar hasta tres asientos para niños. Por su parte, mejora el aislamiento acústico optimizado en el parabrisas, en el techo y en la zona del maletero. Por su parte, se incrementa el volumen del maletero de los 570 hasta los 1700 litros de capacidad y de carga en 120kg más que en el anterior modelo, con asientos traseros que se pueden plegar y un portón que se abre y se cierra sin tener que tocarlo.

Lanzamiento con cuatro motores y BMW xDrive

Los motores disponibles en el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring con tecnología BMW TwinPower Turbo combinan mayores características de conducción con menores valores de consumo y emisiones. Se presentan dos grandes motores de gasolina, uno de cuatro cilindros y 2.0 litros, genera una potencia máxima de 185 kW/252 CV y un par máximo de 350 Nm, además de caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. El otro modelo, con seis cilindros, tracción inteligente y una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 450 Nm.  

Dos motores diésel, uno de cuatro cilindros con una cilindrada de 2.0 litros, una potencia de 140 kW/190 CV y un par máximo de 400 Nm. Se combina con una caja manual de 6 velocidades y, de manera opcional, con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Por otra parte, existe otro con un gran motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera una potencia máxima de 195 kW/265 CV y un par máximo de 620 Nm. Se puede combinar con una tracción trasera o a las cuatro ruedas y está acoplado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Avance hacia la conducción autónoma

Con los nuevos sistemas de asistencia y las funciones ampliadas, el nuevo BMW Serie 5 Touring sigue el camino hacia la conducción autónoma. Las advertencias de tráfico lateral y aviso en cruces representan un avance consecuente en esta área, así como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión. Los nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y proporcionan de esta forma una comodidad adicional y asistencia en situaciones complejas de conducción.

Búsqueda inteligente de aparcamientos

El nuevo BMW Serie 5 Touring Connected proporciona una integración inalámbrica en red entre el automóvil y el Smartphone del conductor. De esta forma, el conductor recibe asistencia para la planificación individual de citas y movilidad tanto en el camino como en casa o el lugar de trabajo. Por su parte, al asistente de estacionamiento se le suma la función de estacionamiento por control remoto y el servicio ParkNow para reservar un sitio de estacionamiento en línea y pagar de forma electrónica. Además, el servicio innovador de On-Street Parking Information ayuda en la búsqueda de espacios de estacionamiento. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder