Conoce las nuevas alternativas de alojamientos Low Cost

Elena González Vegas

Seguro que muchos ya estaréis pensando dónde ir de vacaciones este verano y, sobre todo, dónde os vais a alojar. Otros estaréis pensando en qué hacer con vuestra casa cuando os vayáis de viaje. Ahora puedes alojarte y ser alojado al mismo tiempo. Las nuevas alternativas al hotel tradicional están arrasando. ¿Las has probado?

21/03/2014

Las opciones de alojamiento que ahora puedes encontrar en Internet son cada vez más y más baratas. Couchsurfing, intercambio de casas, dormir en aeropuertos, y otras plataformas de alquiler de casas enteras o por habitaciones son las opciones más populares hoy en día. Alojarte en casa de un desconocido o alquilar ...

Las opciones de alojamiento que ahora puedes encontrar en Internet son cada vez más y más baratas. Couchsurfing, intercambio de casas, dormir en aeropuertos, y otras plataformas de alquiler de casas enteras o por habitaciones son las opciones más populares hoy en día.

Alojarte en casa de un desconocido o alquilar la tuya entera o por habitaciones es una nueva tendencia que no era tan común hace unos años. Hoy podemos viajar de una forma mucho más barata y al mismo tiempo ganar un dinero extra.

Airbnbfundada en San Francisco en 2008, es la plataforma más conocida de todas las que han surgido en los últimos tiempos. Esta web conecta a particulares que tienen un lugar para alquilar con quienes están buscando hospedaje. Desde su nacimiento,  Airbnb dispone de alojamientos en más de 20.000 ciudades de todo el mundo. El sistema es fácil: en la web buscas a dónde quieres ir, eliges una vivienda que te interese y pagas una reserva.

Cada vez más personas en España obtienen un ingreso extra alquilando su vivienda en verano o en otras temporadas. Cualquiera puede anunciar su casa en estas plataformas online, cumpliendo con una serie de requisitos, tanto de habitabilidad como de información en el anuncio. Normalmente los anfitriones sólo alquilan sus casas durante unas pocas semanas al año, ya que suelen ser residentes estables.

Esta nueva forma de pasar las vacaciones y de obtener ingresos extra, es una tendencia en expansión que deja a los hoteles como los grandes perdedores. Este negocio, que de momento no está regulado, tiene al sector hotelero en contra, ya que les ha salido una competencia que no tiene que pagar sus mismos impuestos ni cumplir la misma legislación.

Además de conseguir un dinerillo extra alojándote o alquilando tu casa a través de estas plataformas, también es una buena manera de conocer gente nueva, sobre todo si viajas sólo.

Si tu presupuesto ni siquiera llega a ser low cost, pero no perdonas unas vacaciones, tu opción es el Couchsurfing.  Es un sistema de intercambio gratuito de alojamientos, en concreto son «sofás»,  en casas de gente no conocida previamente y contactada a través de su página web oficial: www.couchsurfing.org. Se trata de una comunidad que conecta a 6 millones de viajeros en más de 100.000 ciudades alrededor del mundo.

El CouchSurfing es mucho más que un alojamiento gratuito en una casa. Es una manera de descubrir un lugar de la mano de un local, de vivir experiencias integrándote de manera directa en el destino turístico elegido. Es otra manera de conocer gente ya que el anfitrión te tratará como un colega más. Quizá es la forma más económica y social de viajar, ya que te da la oportunidad de hacer amigos por todo el mundo.

Así que si estás harto de pagar hoteles a precios nada asequibles, de la frialdad de sus habitaciones, y sin posibilidad de tener contacto con gente local, deberías probar estas nuevas opciones. Y como todo en esta vida, para opinar hay que probar. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder