Kayak.eu: sorteando las diferencias de precios en los billetes de avión

Guillem Alsina

Las diferencias de precios de billetes de avión en Internet tienen un nuevo desafío: un metabuscador que te permite ver los precios en distintos sitios web de diferentes países. No obstante, hay que saber idiomas.

07/02/2017

Imagen de Rene Schwietzke en Flickr bajo licencia Creative Commons Ya sabemos que las compañías aéreas (especialmente algunas low cost) hacen auténticos juegos malabares con los precios, de forma que si los consultamos dos veces seguidas, muchas veces no nos saldrá el mismo importe en pantalla. Para evitar esta picaresca, hay muchos ...

Imagen de Rene Schwietzke en Flickr bajo licencia Creative Commons

 

Ya sabemos que las compañías aéreas (especialmente algunas low cost) hacen auténticos juegos malabares con los precios, de forma que si los consultamos dos veces seguidas, muchas veces no nos saldrá el mismo importe en pantalla.

 

Para evitar esta picaresca, hay muchos trucos que forman parte de la “vox populi”, cómo buscar vuelos con la ventana del navegador abierta en modo incógnito. Pero lo que tal vez no habías pensado nunca es si los precios variarán de una versión idiomática a otra de la web de la aerolínea o del buscador utilizado.

 

Y, según afirman desde Kayak, conocido metabuscador de viajes, así es, por lo que podremos ahorrarnos algunos euros si realizamos una búsqueda multi idiomática.

 

Y, para ello, la misma compañía ha lanzado públicamente Kayak.eu, un sitio que, pese a las apariencias, no es nuevo.

 

No es nuevo porque, hasta ahora, la compañía lo ha utilizado de forma interna para permitir a sus trabajadores europeos encontrar las mejores ofertas para sus viajes personales. Pero llegó a tener tal éxito de puertas para adentro, que llevó a los responsables de la compañía a preguntarse si aquello iba a resultar también en un producto factible para el público en general.

 

El único inconveniente que presenta es que, al ser un metabuscador, la contratación del viaje va a ser realizada en el sitio web que lo ofrezca al mejor precio. Por ello, si este está escrito en alemán o italiano, será cuestión del usuario conocer dichos idiomas, o bien queda bajo su responsabilidad el uso de herramientas de traducción.

 

Los ahorros pueden ir desde unos pocos euros en viajes de corta distancia, hasta cantidades más importantes en trayectos más largos.

 

Kayak.eu bebe de las fuentes de los metabuscadores que la compañía tiene para los mercados francés, alemán, italiano e irlandés, además del español.

 

Para poder utilizarlo, deberemos registrarnos, un paso que puede hacerse con una dirección de correo electrónico o bien, y de forma más simple, en un solo paso utilizando la identificación mediante Facebook o la cuenta de Google.

 

La nueva página también dispone de herramientas habituales en los servicios de Kayak, como las Alertas de precio, que informan del cambio de precios en los billetes, o Explore, que permite trazar un recorrido partiendo de un presupuesto dado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder