Younext Bike, el estudio biomecánico para el ciclista, llega a Barcelona con Podoactiva

Charo

El servicio se incorpora a la Clínica Podoactiva Barcelona, espacio único dedicados a la podología y biomecánica.

10/02/2017

Younext Bike, el nuevo concepto de estudio biomecánico para el ciclista, ha llegado a Barcelona. Esvivir.com ha tenido la oportunidad de asistir este jueves en las instalaciones de la Clínica Podoactiva Barcelona (Avenida Diagonal, 363), espacio único en la capital con 300 metros cuadrados dedicados a la podología y biomecánica ...

Younext Bike, el nuevo concepto de estudio biomecánico para el ciclista, ha llegado a Barcelona. Esvivir.com ha tenido la oportunidad de asistir este jueves en las instalaciones de la Clínica Podoactiva Barcelona (Avenida Diagonal, 363), espacio único en la capital con 300 metros cuadrados dedicados a la podología y biomecánica de la empresa líder en plantillas personalizadas y podología, Podoactiva, a la presentación de su nuevo servicio de Younext Bike. 
 
Younext Bike es un análisis corporal y antropométrico del ciclista y  se diferencia de cualquier otro estudio del mercado porque incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la bici y protocolos exclusivos para lograr la mejor simbiosis entre bicicleta y deportista, y así prevenir y solucionar posibles lesiones. 
 
El estudio comprende una exploración fisioterapéutica que permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta. A estas pruebas se suma un análisis del trabajo de las distintas partes del cuerpo mediante la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, lo que permite ver en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.
 
Otra de sus singularidades es el análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista, con el objetivo de mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora además el innovador sistema de captura del movimiento Younext4D, desarrollado en exclusiva por Podoactiva para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, sin precisar para ello de ningún tipo de marcador sobre el cuerpo.
 
Tanto si eres ciclista BMX, ciclocrós, montaña, pista o trial, El estudio biomecánico YOUNEXT BIKE está pensado para todo tipo y nivel. El programa permite recomendar al ciclista hasta el tipo de bicicleta que se adecua a sus necesidades. Y si ya tienes bici, el estudio biomecánico permite in situ, ajustar tu bici a los resultados antropométricos en la primera sesión.
 
Con esta revolucionaria tecnología se consigue mejorar la postura del usuario, se previenen lesiones y se mejora el rendimiento deportivo, logrando así la correcta combinación entre mecánica y músculo en cualquier terreno.
 
Además, gracias a las pantallas ubicadas frente al ciclista, se pueden comprobar en tiempo real las mediciones y ajustes, y se facilita la comprensión y las recomendaciones que permiten mejorar el pedaleo.
 
Younext Bike llega ahora a Barcelona tras su implantación en San Sebastián, Huesca y Pamplona.
 
Podoactiva Barcelona, espacio único en la ciudad
Entre los miles de pacientes que se han atendido por podólogos de Podoactiva Barcelona desde su apertura en 2014 se encuentran algunos deportistas de elite como el jugador del RCDE Espanyol Álvaro Gonzalez, el tenista Albert Ramos, los pilotos Marc López y Àlex Viu, los ciclistas Alberto Losada o Roberto Heras, jugadores del equipo de baloncesto del Panathinaikos Basket, el triatleta Jordi Matos, la plantilla del Mora Bank Andorra o, recientemente, el quipo chino de fútbol profesional Qingdao Huanghai entre otros. Además, Podoactiva mantiene alianzas con diversas entidades catalanas como la Federación Catalana de Baloncesto, la Federación Catalana de Voleibol o la Federación Catalana de Deportes de Invierno. 
 
Podoactiva se diferencia de cualquier otro servicio de podología por contar con protocolos tecnológicos propios y por su sistema exclusivo de escaneo 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial, con el que se realiza una recreación virtual del pie con una precisión no superada por ningún otro sistema del mercado, y que permite generar plantillas personalizadas perfectamente adaptadas a la anatomía de cada paciente. Además, las plantillas personalizadas de Podoactiva están fabricadas con materiales exclusivos y diseñadas son un software específico que permite realizar una simulación del comportamiento de la plantilla en el pie del paciente, todo lo que hace que resulten más finas, flexibles y confortables, y con mayor respuesta dinámica y memoria elástica. 
 
Sobre Podoactiva
Nacida hace diez años en Huesca, Podoactiva es la empresa líder en podología y biomecánica. Su sede central se encuentra en el Parque Tecnológico Walqa de la capital oscense y en la actualidad atiende en más de 140 puntos de toda España a través de alianzas con las principales clínicas y centros sanitarios del país. En los dos últimos años ha comenzado a desarrollar una red de Clínicas Podoactiva de podología, como Podoactiva Barcelona.
Podoactiva atiende una media de unos 40.000 pacientes al año.  La empresa es proveedora de entidades como  el Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Atletismo, de la Federación Española de Fútbol y de la Federación Española de Golf, y trata a numerosos deportistas de élite y equipos de fútbol de primer nivel de España y del extranjero como la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis o el Sevilla, entre otros muchos.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder